Dragon Ball: Goku le robó esta técnica a Yamcha, demostrando que no es tan débil como piensas
Yamcha es uno de los personajes más infravalorados del universo Dragon Ball, pero hasta el propio Goku le robó una de sus técnicas.

Dragon Ball cuenta con uno de los elencos de personajes más amplios y varioso de todas las franquicias existentes en el manganime. En estos momentos, la licencia de Akira Toriyama se encuentra activa mediante Dragon Ball Super, que sigue dejando momentos épicos como el objetivo real de Freezer con su nueva transformación, y también con Dragon Ball Daima, la nueva serie que ya tiene fecha de estreno y número total de episodios. Sin embargo, las sagas pasadas siguen teniendo mucho protagonismo y personajes ilustres de por aquel entonces también, como es el caso de Yamcha, al que Goku le robó una de sus técnicas.
Y es que el guerrero de la Tierra es uno de los personajes más infravalorados y ha sido utilizado como carne de meme en multitud de ocasiones por su lamentable muerte en la primera saga de Dragon Ball Z. Dese entonces, sus virtudes en combate han sido pocas y sus momentos de protagonismo han ido decreciendo cada vez más. No obstante, hubo un momento en el que Yamcha era uno de los luchadores más capacitados de toda la franquicia, hasta el punto de disponer de una técnica que el propio Goku terminó cogiendo prestada.
La técnica de las tijeras de Yamcha también fue utilizada por Goku
Probablemente recordarás uno de los grandes momentos protagonizados por Yamcha en el universo Dragon Ball, que no es otro que su capacidad para detener a la forma simio de Goku cuando este perdió el control en la primera de la series de la franquicia. Aquí, Yamcha le pidió a Puar que se transformara en unas tijeras para poder cortar la cola de Goku, revirtiendo el proceso y consiguiendo que regresara a su forma humana. Pues bien, Goku utilizó esta misma técnica durante uno de los episodios de Dragon Ball GT, cuando se encontró un enemigo capaz de generar terremotos.
Para ser más concretos, hay que acudir al episodio 7 de Dragon Ball GT, donde el propio Goku, Trunks y Pan se encuentran con el temible enemigo Zoonama, cuyos largos bigotes le permiten generar temblores en la tierra. Para intentar detenerlo, Goku pretende utilizar las tijeras gigantes para cortarle los bigotes y así impedir que use toda su fuerza, aprendiendo de la técnica de Yamcha en uno de sus grandes momentos de gloria.