Dragon Ball: Goku promocionó una extraña bebida en el anuncio más curioso que verás hoy

¿Estamos ante el anuncio más extraño de la historia de Dragon Ball?

Dragon Ball: Goku promocionó una extraña bebida en el anuncio más curioso que verás hoy
Vegeta no estuvo presente en dicho anuncio, pero quedó igual de desconcertado al verlo
Publicado en Dragon Ball

En Japón el anime es comúnmente utilizado para la promoción de productos o servicios y una de las técnicas de marketing que se suele emplear en dicho país consiste en aprovechar la fama de algunos personajes de ficción para que un producto genere más atención o simplemente tenga más garantía de quedarse en la memoria del público objetivo de aquello que se anuncia.

Debido al gran éxito que ha acompañado siempre a Dragon Ball no nos debería resultar extraño que Goku y varios de sus aliados hayan promocionado productos de todo tipo, pero el caso que protagoniza estas líneas destaca por tener la habilidad de provocar desconcierto entre algunos fans de la franquicia por lo curioso que nos puede resultar a día de hoy este anuncio.

Goku nos recomienda una extraña bebida en este anuncio japonés

EmperorBigD, usuario de Twitter (X), compartió este llamativo anuncio oficial donde Goku recomendó a un grupo de niños de Japón y a nosotros, los espectadores, una extraña bebida. Aquí podéis ver el anuncio:

Este anuncio publicitario, que según indica EmperorBigD fue lanzado en el año 1994, deja un mensaje bastante claro: si lo que buscas es sentirte como los guerreros Z que protagonizan este anime de acción, lo mejor era probar esta bebida. Esto ha sido mostrado transformando en mitad del anuncio las ropas de un par de personas en el icónico uniforme naranja que usa Goku durante casi todos los capítulos de Dragon Ball Z.

El anuncio continúa de forma algo desconcertante con multitud de niños, ya con los trajes de Goku, trotando todos juntos hasta perderse en el horizonte mientras un gigantesco Goku animado en 2d acompañado de su hijo Gohan y de Trunks promocionan lo que suponemos que se trata de una bebida azucarada. Es posible que este anuncio fuese lanzado durante la emisión de la saga de Célula y los Androides explicando así la preferencia de elegir a Trunks como parte del anuncio.

Como curiosidad, parece que el producto fue acompañado de pegatinas coleccionables en su tapa, las cuales presentaban imágenes de los personajes de Dragon Ball e incluso, según se ve en los últimos instantes del anuncio, existía también un álbum que invitaba a ser completado con dichas pegatinas.

Desgraciadamente, poco más se sabe acerca de esta bebida, tampoco si siguió realizando colaboraciones con otros animes de gran popularidad de los años 90. Lo que sí sabemos con certeza es que este anuncio quedará en la memoria de más de un fan de Dragon Ball por lo llamativo que puede resultarnos en la actualidad.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!