Dragon Ball GT consiguió que Goku trajera de vuelta su técnica más mortífera

Se trata de la técnica que más victorias aseguradas le ha dado a Goku.

Dragon Ball GT consiguió que Goku trajera de vuelta su técnica más mortífera
Goku transformado en Super Saiyan
Publicado en Dragon Ball

Desde sus inicios hemos podido ver como Goku ha contado con un gran arsenal de técnicas y ataques a lo largo de todas las sagas de Dragon Ball, lo que ha venido de la mano del hecho de que el saiyan ha contado con un gran número de transformaciones que han ido ampliando cada vez más sus poderes hasta el punto de que las formas que anteriormente eran muy poderosas han acabado siendo descartadas o dejadas en un segundo plano, siendo esto algo que afecta también a las técnicas y a los propios guerreros Z.

Bajo esta misma premisa, hay que decir que en la saga de Dragon Ball original pudimos ver como Goku creó su propia técnica, siendo este un movimiento tan mortífero que siempre le ha dado la victoria en todos sus encuentros a costa de la vida de su enemigo y que ya mostraba el enorme poder de Saiyan que este personaje ya tenía desde que era un niño.

El puño del mono y del dragón son los movimientos más mortíferos de Goku

Hay que destacar que la técnica de la que estamos hablando es el puño del dragón o puño del mono, siendo esta una técnica que vimos por primera vez en el combate final entre el Piccolo original y Goku, siendo este el que permitió que el saiyan venciese al por aquel entonces demonio al atravesarle el estómago. Esto podría convertir a Goku en un luchador formidable, pero lo cierto es que fue la última vez que vimos este movimiento en la serie y en Dragon Ball Z ni siquiera apareció.

Es por ello que el episodio 47 de Dragon Ball tiene esa importancia, ya que en la pelea contra Super 17 y tras estar al borde de la derrota, pudimos ver como Goku aprovechó un momento de distracción de este enemigo para usar el puño del dragón, dando con ello lugar a una de las victorias más impactantes del saiyan frente a un enemigo. Asimismo, a modo de curiosidad pudimos ver como en esta ocasión fue un dragón el que representó el poder de Goku, mostrando así la evolución que había tenido el personaje en todos estos años.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!