Dragon Ball GT: el Super Saiyan 4 de Goku desbloqueó el Ultra Instinto con esta técnica
Y prácticamente nadie se ha dado cuenta en todo este tiempo.

Dragon Ball es una de las franquicias más importantes de los medios audiovisuales, y es que hoy en día, gracias a que muchas de sus series son consideradas como algunos de los mejores animes de la historia, es considerada como parte de la cultura popular, tanto que muchas personas ajenas al medio conocen las aventuras de Goku y compañía. Hay muchas razones por las que esta franquicia consiguió prosperar, y es que no podemos olvidar que su primera serie consiguió popularizar su medio en occidente, algo que otros tantos habían intentado, pero pocos habían conseguido tener cierto éxito.
Cada fan tendrá una razón distinta para disfrutar tanto de esta franquicia, pero podemos decir que hay dos puntos muy importantes: sus grandes personajes y la cantidad de secretos que esconde. Sobre esto último es necesario señalar que, aunque muchas veces no nos demos cuenta, las series de Dragon Ball tienen gran cantidad de secretos de los que nos damos cuenta con el tiempo, como es el caso del tema del que vamos a hablar ahora.

El Ultra Instinto es una de las transformaciones más importantes de Goku, y el Super Saiyan 4 proporcionó, bastantes años antes, una de sus habilidades estrella.
Ya habíamos visto antes algo parecido al Ultra Instinto
Tal y como informan desde Screen Rant, en el capítulo 58 de Dragon Ball GT Goku demostró como el Super Saiyan 4 le permitió desbloquear la habilidad estrella del Ultra Instinto. Concretamente, estamos hablando de un momento en el que el propio Goku está peleando contra Syn Shenrong, este se encuentra totalmente cegado, por lo que en principio podíamos decir que era pelea totalmente perdida.
Por suerte, en dicho momento Goku se dio cuenta de que su cuerpo, debido al gran poder del Super Saiyan 4, reaccionaba de forma instintiva a todos los ataques de su enemigo, siendo esta la habilidad característica del Ultra Instinto. Eso sí, es necesario señalar que hay una diferencia considerable entre ambas transformaciones, y es que el Super Saiyan 4 no es canon, mientras que el Ultra Instinto si lo es. Aún así, esto nos sirve para darnos cuenta de que no es la primera vez que se presenta algo similar en Dragon Ball.
Esto, por desgracia, no se muestra en otras representaciones más actuales del Super Saiyan 4, como en los muchos juegos de Dragon Ball que hemos recibido con los años, pero podéis comprobar que esto es real por vosotros mismos, viendo Dragon Ball GT.