¿Dragon Ball GT finalmente es canon? Esto dice la línea temporal oficial al respecto

Sí y no, la pregunta es compleja...

¿Dragon Ball GT finalmente es canon? Esto dice la línea temporal oficial al respecto

Debido a un detalle en Dragon Ball Super, se preparó el escenario para hacer cánon la saga de GT, y puede que no te hayas dado cuenta. Como bien sabemos, esta serie no tiene su contraparte de manga ni fue escrita ni dirigida por Akira Toriyama, el creador de toda la franquicia. Por todo lo anterior, se le considera una obra fuera del cánon y, por mucho tiempo, se le consideraba como una obra que no respondía a la visión original del autor… hasta ahora.

Todo saltó a la fama en las redes sociales cuando las páginas de fanáticos de Dragon Ball desenterraron fotos antiguas de un evento llamado Budosai Tenkaichi de 2017. Fue allí donde se mostró a los fanáticos una extensa línea de tiempo para Dragon Ball desde el anime original hasta la última saga de la franquicia en donde conocimos a Goku Ultra Instinto La línea de tiempo en expansión se hizo para desglosar todos los eventos canónicos de la IP, y sus fans se sorprendieron que la saga hasta ahora “fuera del cánon” apareció aquí.

Como podemos ver en la imagen compartida en redes sociales, la línea de tiempo incluye Dragon Ball GT, ya que asiente al anime de varias maneras. No solo se muestra el logotipo del anime junto a Goku, sino que los eventos del anime se enumeran en la línea de tiempo real. Kid Goku, la versión del protagonista de esta saga, se muestra junto a Super 17 y otros. Por supuesto, el anime en sí es conocido en todo el fandom, pero no por las mejores razones.

Dragon Ball GT es, a menudo, elogiado como el peor proyecto del anime sin comparación, tanto por estar fuera del cánon como por las transformaciones que vimos en la serie. La historia y la animación del anime fueron muy criticadas en su debut. Y hasta el día de hoy, pocos fanáticos se preocupan por mencionar el anime y mucho menos verlo. Para muchos en el fandom, esta saga se considera un título no canónico ya que no proviene de ningún manga preestablecido, pero Shueisha y la Shonen Jump parecen tener una opinión diferente a este sector.

Dragon Ball GT ya había entrado al cánon oficial con anterioridad

En Dragon Ball Super Capítulo 16 de Akira Toriyama y Toyotarou, el Kai Supremo del Décimo Universo, Gowasu, está entrenando a su sucesor, Zamasu, en las formas de ser un Kai Supremo tanto en términos de poder como de deber. Una de las funciones principales de un Kai Supremo es vigilar toda la vida en el universo y ayudarla a prosperar mientras se asegura de no involucrarse demasiado en la progresión natural de ninguna especie en particular. Mientras observa una raza primitiva, Zamasu no ve su valor y piensa en ellos como seres inferiores debido a su estilo de vida bárbaro.

dragon ball super dragon ball gt canon

Este detalle de Dragon Ball Super haría posible que otras sagas entren en el cánon oficial.

Entonces, Gowasu le muestra una forma de saltar hacia adelante en el tiempo y ver la progresión de la especie en un instante, con la esperanza de que al hacerlo cambie la opinión de Zamasu. Para hacer eso, Gowasu usa un artefacto conocido como el Anillo del Tiempo que se guarda en un estuche junto con otros cuatro anillos. Sin embargo, esos otros anillos no son anillos de tiempo, sino anillos que se crearon después de que la línea de tiempo fuera sesgada por alguien que manipuló el pasado, creando una línea de tiempo alternativa en el proceso. Por lo tanto, cada uno de ellos le da un peso especial a las diferentes historias que se desarrollan en la obra de Akira Toriyama.

Esos anillos mantenidos en posesión del Supremo Kai son puertas de entrada a otras realidades que son paralelas a la línea de tiempo principal de Dragon Ball. Dado que a los fanáticos no se les ha dado una explicación completa sobre cada una de esas otras líneas de tiempo, es posible que una de ellas conduzca al universo de Dragon Ball GT, lo que confirmaría lo mencionado en la línea temporal oficial de la franqucia.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti