Dragon Ball: incluso el propio Goku sabe que es el auténtico villano de la serie

Goku se ha comportado como un héroe en muchas ocasiones durante su trayectoria en Dragon Ball, pero en otras deja claro que podría ser un perfecto villano.

Dragon Ball: incluso el propio Goku sabe que es el auténtico villano de la serie

Goku es uno de los personajes más conocidos en lo que al manganime se refiere. El protagonista de Dragon Ball ha sido el elemento central de momentos realmente épicos que han quedado grabados en la retina de millones de seguidores, desde que Akira Toriyama crease la obra. No obstante, el guerrero Saiyan también ha demostrado en algunas ocasiones que no solo es capaz de protagonizar momentos cargados de heroicidad, sino que en ocasiones es incluso poco inteligente, aunque hay otro guerrero incluso peor que él. Aun así, la sombra de la duda siempre ha sobrevolado a Goku que se ha llegado a comportar como el gran villano de la serie.

Y lo que puede que no supieras a este respecto es que el propio Goku sabe perfectamente que es un peligro para la humanidad, dado su gen de competitividad y sus ansias por encontrar a un guerrero más fuerte con el que combatir, lo que en muchas ocasiones causa estragos irreparables y poner en peligro a infinidad de personas. Uno de los ejemplos más claros en este sentido lo vemos tras su sacrificio en la batalla contra Célula, donde acaba muriendo por proteger el planeta. Sin embargo, cuando se comunica con el resto de sus compañeros desde el más allá asegura que "no importa que esté muerto, ya que el mundo estará mejor sin él", tal y como recuerdan los compañeros de Screen Rant.

¿En qué orden ver Dragon Ball (cronológicamente)?

Así pues, incluso Goku es consciente de que puede llegar a ser un villano y un auténtico peligro para la humanidad. Después de eso, ya sabemos todos cómo continuó el asunto y todo lo que vino a posteriori con los hechos acontecidos en las sagas siguientes de Dragon Ball Z y Dragon Ball Super.

Dragon Ball Super introduce a la primera mujer Super Saiyan 4

Fuera del canon de Dragon Ball también hay novedades importantes. Y es que a través de Dragon Ball Heroes se ha revelado a Note, una nueva guerrera que es capaz de alcanzar la transformación Super Saiyan 4, algo que solo habían alcanzado hasta el momento luchadores masculinos. De este modo, aunque no sea canon, Note se lleva el reconocimiento de haber sido la primera guerrera del universo de Dragon Ball en lograr transformarse en este estado.

Dragon Ball: este tatuaje de Shenron es lo mejor que verás en mucho tiempo

Todo ello teniendo en cuenta, además, que Dragon Ball GT, donde se introdujo este nuevo nivel del Super Saiyan, tampoco entra dentro del canon, aunque últimamente se ha generado una enorme confusión al respecto, por lo que podría llegar a serlo en el futuro.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti