Dragon Ball: incluso el propio Vegeta sabe el verdadero motivo por el que nunca será mejor que Goku

La eterna rivalidad de Goku y Vegeta ha sido sirmpre una tónica en Dragon Ball desde la primera aparición del personaje en forma de villano.

Dragon Ball: incluso el propio Vegeta sabe el verdadero motivo por el que nunca será mejor que Goku
Dragon Ball: Goku y Vegeta listos para la pelea
Publicado en Dragon Ball

La rivalidad entre Goku y Vegetta es tan mítica como el propio Dragon Ball. Desde el principio, Vegeta, príncipe de los saiyan, ha sentido envidia de Goku, un don nadie que fue capaz de vencerle y al que no es capaz de igualar en poder, pero ¿a qué se debe esa diferencia? ¿Por qué Goku es mejor que Vegetta?

Anteriormente vimos cómo esta rivalidad entre Goku y Vegeta no solo es uno de los recursos cómicos de Dragon Ball, también marca el desarrollo de los personajes y condiciona sus habilidades. Vimos por ejemplo, que Vegeta nunca ha intentado usar el Genkidama por ser una técnica asociada a Goku, no porque no tuviera el poder necesario para llevarla a cabo. Vegeta siempre ha intentado superar a Goku, pero siguiendo siu propio caminio, lo que a veces no ha sido la mejor idea del mundo.

Cuestión de actitud

Aunque a lo largo de los años se ha demostrado que Goku y Vegeta tienen un nivel de poder muy similar entre ellos, pero Vegeta sabe que Goku está un escalón por encima, y no es cuestión bde habilidades, sino de actitud. Algo que se puede ver muy bien en el número 510 de Dragon Ball, de Akira Toriyama, cuando Goku, Vegeta, Dende y Mr. Satán son transportados al mundo de los Kais tras la destrucción total de la Tierra a manos de Majin Buu. Allí, Goku saca de sí todo su poder y consigue transformarse en Super Saiyan 3 para evitar que Kid Buu acabe con todo el universo como ha hecho con la Tierra. Ahí es cuando Vegeta se da cuenta de la diferencia entre Goku y él, por qué Goku siempre será mejor.

Vegeta en una escena del manga de Dragon Ball

Dragon Ball número 510 - Akira Toriyama

Ese en este momento es cuando Vegeta se da cuenta de que Goku siempre será mejor que él porque lucha para ser más fuerte, mientras que él lucha para ganar y para ser mejor que su rival. Una diferencia de actitud que hace que Goku siempre de un poco más de sí mismo y alcance nuevos niveles de poder antes que Vegeta, aunque el príncipie de los saiyan vaya a la par poco después. En esta escena del manga podemos ver que Vegeta llama a Goku "número uno", admitindo no solo que es mejor que él, también colocándose a sí mismo en el peldaño siguiente. Una dinámica que marcaría Dragon Ball de ahí en adelante.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!