Dragon Ball lanza un diseño de Akira Toriyama de hace 40 años

El sitio web de Dragon Ball ha compartido una asombrosa ilustración de Oolong y Goku niño de hace 40 años

Dragon Ball lanza un diseño de Akira Toriyama de hace 40 años
Dragon Ball ha compartido una genial ilustración de Oolong y Goku que data de 1985
Publicado en Dragon Ball

Uno de los aspectos más resaltantes de Dragon Ball ha sido el diseño de los personajes, el cual es bastante icónico y fácil de identificar. Y es que esta obra ha logrado trascender todo tipo de fronteras consagrándose como un auténtico fenómeno popular y cultural a nivel mundial, lo que no es de extrañar, ya que Akira Toriyama nos relató una cautivante historia repleta de acción, aventuras, comedia y personajes entrañables.

Y es que, el vasto universo de Dragon Ball está repleto de personajes icónicos que han perdurado con el paso del tiempo, ya que aparte del espléndido diseño que les dio Toriyama también les agregó personalidades divertidas y únicas que rápidamente los hicieron destacar, convirtiéndose en grandes favoritos de los fans.

El catálogo de personajes de Dragon Ball es tan extenso y memorable que, recientemente, como parte de la columna diaria del sitio web de Dragon Ball, se ha compartido un diseño de Goku niño y Oolong de hace 40 años, el cual transmite fielmente la esencia de esta mágica obra que perdurará en el tiempo.

Se ha revelado un asombroso diseño de Goku niño y Oolong de hace 40 años

Una genial ilustración de Oolong y Goku de hace 40 años ha sido compartida recientemente en la columna diaria del sitio web de Dragon Ball

Una genial ilustración de Oolong y Goku de hace 40 años ha sido compartida recientemente en la columna diaria del sitio web de Dragon Ball

A lo largo de la cronología de Dragon Ball, se ha podido apreciar que Goku en medio de sus trepidantes aventuras fue conociendo a mucha gente de distintos pueblos que, posteriormente, se convertirían en sus grandes amigos, tal y como fue el caso de Oolong, quien inició su amistad con el joven saiyan de una manera bastante atípica, pues ambos tuvieron un breve e hilarante “enfrentamiento” que terminó consumando una linda amistad que perduró en toda la serie.

Tras el inquietante inicio de su amistad, Oolong acompañó a Goku y a Bulma en la búsqueda de las Bolas del Dragon, viviendo diversas aventuras con ambos que terminó fortaleciendo esta gran amistad. Asimismo, desde su introducción, Oolong fue un personaje bastante peculiar e irreverente, que protagonizó varios momentos hilarantes de Dragon Ball.

Es por ello que, recientemente, el sitio web oficial de Dragon Ball compartió una genial ilustración de Oolong y Goku niño de hace 40 años y todo como parte de la exhibición semanal del arte exclusivo de los archivos de larga duración de Akira Toriyma, los cuales solo se pueden visualizar durante 24 horas. Este diseño proviene de la portada del Volumen 11 de Dragon Ball, lanzado por primera vez el 15 de febrero de 1985.

En esta ilustración se puede apreciar a Goku niño y Oolong montando uno de los populares vehículos que diseñó Akira Toriyama. En este boceto ambos parecen estar en medio de una asombrosa aventura, pues van a toda prisa. Además, esta ilustración estuvo acompañada en la columna diaria con un mensaje que decía lo siguiente:

Aunque Oolong no apareció mucho en esta parte de la historia, ¡ciertamente hizo una gran aparición en la portada de este volumen de Dragon Ball! ¡El diseño agresivo del mech que montan Oolong y Goku también es genial!”

Evidentemente, los diseños iniciales de Dragon Ball están fuertemente inspirados por diversas novelas reconocidas como Viaje al Oeste, pues Akira Toriyama tuvo una gran influencia de dichas epopeyas para crear a sus distintivos personajes, teniendo resultados realmente excepcionales, siendo Goku, un claro ejemplo de ello.

Cabe destacar que esta columna de archivos ha compartido grandiosas ilustraciones antiguas que han maravillado a los fieles fans de la franquicia, siendo un claro ejemplo de ello, uno de los diseños más antiguos de Goku, el cual Toriyama dibujó en algún punto de 1984 antes de que el manga de Dragon Ball empezara su publicación oficial.

Sin dudas, la franquicia de Dragon Ball está repleta de personajes entrañables y con diseños muy llamativos que han quedado grabados en el corazón de millones de fans, quienes, a día de hoy, siguen cautivados con estos icónicos individuos que les han regalado gratas aventuras a los espectadores.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!