Dragon Ball nunca debería haber existido y lo confirma la propia serie

Según este capítulo Dragon Ball no debió haber existido.

Dragon Ball nunca debería haber existido y lo confirma la propia serie

Dragon Ball se ha convertido en una de las obras más icónicas y seguidas de todos los tiempos. Además, es una serie que se ha ganado el cariño de millones de fans alrededor del mundo, los cuales, hasta el día de hoy, siguen fielmente cada saga que entrega está franquicia.

Asimismo, al convertirse en un anime de culto, Dragón Ball ha recibido diversos homenajes por parte de los fans que han inmortalizado cada momento histórico de sus personajes y de la trama, la cual, a pesar de carecer de complejidad narrativa y giros de guion inesperados, sigue presente en el corazón de millones con sus épicos capítulos.

Y hablando de episodios, merece la pena mencionar que existe uno en concreto que tiene el potencial de echar por tierra toda la trayectoria de la obra de Toriyama, pues podría ser una afirmación de que la historia nunca debió existir. A continuación, te contaremos todos los detalles.

Dragon Ball nunca debió existir y un capítulo de la serie lo confirma

De haber seguido estas advertencias no hubiese existido Dragon Ball tal y como lo conocemos hoy en día

De haber seguido estas advertencias no hubiese existido Dragon Ball tal y como lo conocemos hoy en día

Dragon Ball ha sido una de las franquicias con mayor relevancia en la industria manga/anime, pues gracias a esta obra, está cultura logró traspasar fronteras y ser conocida mundialmente, ya que la gran recepción que tuvo la historia de Dragón Ball abrió las puertas para que nuevos proyectos del género Shonen sean reconocidos fuera de Japón.

La continuidad que ha tenido Dragón Ball a través de los años ha demostrado que sigue siendo una obra con un gran potencial, pues muchos siguen a la espera de ver nuevas aventuras en esta serie con la misma emoción de siempre.

Inicialmente, la trama clásica de Dragón Ball se basó en la búsqueda de estás esferas, pues ese era el objetivo principal de la historia en la primera entrega de esta obra. Sin embargo, con la introducción de nuevas sagas este objetivo fue relegado a segundo plano, pues se fue modificando por completo el propósito de la serie.

No obstante, durante el desarrollo de la historia fue presentado un capítulo que hizo mención de que esta serie nunca debió existir, y tiene que ver con el propósito inicial de la serie.

Se trata del capítulo #509 del manga de Dragón Ball Z, en el cual Goku,Vegeta, Dende y Mr.Satan se encuentran en el Planeta de los Kai, ya que Majin Buu ha destruido por completo la Tierra, estando en este lugar los Saiyan junto a Dende están tratando de buscar una solución para deshacer el desastre que ha hecho Buu, pues las esferas del dragón fueron destruidas junto con la Tierra, por lo que no tienen una opción clara de cómo resolver este asunto, tal y como dice Vegeta.

El antiguo Kai se sorprende al escuchar que la Tierra tenía sus propias esferas del Dragon

El antiguo Kai se sorprende al escuchar que la Tierra tenía sus propias esferas del Dragon

Sin embargo, en medio de los comentarios de Vegeta, a Dende se le ocurre la gran idea de viajar al Planeta Namek para hablar con el nuevo Gran Patriarca para usar las esferas del dragón de este planeta y restaurar la Tierra. No obstante, el antiguo Kai al escuchar estas declaraciones se niega rotundamente, comentando que las esferas del dragón nunca debieron haber existido en otro planeta que no fuera Namek, ya que estás alteraban el curso natural de las cosas.

El antiguo Kai comenta que los Namekianos no debieron haber creado esferas del Dragon en otros Planetas, ya que esto altera el curso natural de las cosas

El antiguo Kai comenta que los Namekianos no debieron haber creado esferas del Dragon en otros Planetas, ya que esto altera el curso natural de las cosas

Se sabe que la advertencia del antiguo Kai a los Namekianos no fue escuchada y la Tierra contó con sus propias esferas del Dragón, lo que dio inicio a la serie tal y como la conocemos, pues de no haber sido así, está historia jamás hubiese existido.

Este capítulo confirma que está serie no debió existir, pues el antiguo Kai había hecho una clara advertencia de que estás esferas no tenían que haber sido creadas fuera del Planeta Namek, ya que este era el único lugar autorizado de tenerlas por la bondad de sus habitantes.

Por otro lado, de no haber existido las esferas del dragón en la Tierra está serie nunca hubiera sido lo que es hoy en día, ya que inicialmente el propósito inicial de obra era la búsqueda de estos poderosos objetos, por lo que Goku nunca hubiese conocido a Bulma o tenido sus épicas peleas con Piccolo que tampoco habría formado parte de esta historia si hubiesen acatado las órdenes del antiguo Kai.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!