13 curiosidades sobre Célula que solo los auténticos fans de Dragon Ball conocen

13 curiosidades sobre Célula que solo los auténticos fans de Dragon Ball conocen

A todos nos encantan Goku, Vegeta o Krillin de Dragon Ball, pero este anime tiene algunos de los villanos más icónicos y memorables de la historia, siendo el gran Célula uno de los más recordados, como demuestran los fan art del personaje como samurái o en una versión mucho más anime que imita el nivel Ultra Instinto de los Saiyan. Sin embargo, no son muchos los seguidores que recuerdan las 13 curiosidades que nos ocupan hoy sobre Célula y, es por eso, que nos encantaría descubrirte varios secretos sobre un villano tan odiado como rememorado.

Así pues, prepárate para una buena sesión de detalles poco conocidos de Célula y, si hay alguno que se nos haya podido pasar, te pedimos que nos hagas llegar los tuyos a través de comentarios, seguro que será una conversación muy enriquecedora para todos. A nosotros nos ha sorprendido recordar algunas de ellas y, de paso, nos hemos flagelado un poco por haber olvidado características tan asombrosas que hacían de Célula un villano tan singular. ¡Vamos a ello!

Un nivel de poder que traspasa fronteras

Célula es un personaje de Dragon Ball realmente poderoso

Si pensabas que Nappa, Vegeta y Goku eran poderosos, quizás sabrás que Célula rebasaba el nivel de poder de 9.000 del que presumían los dos primeros. Así, se establece que Célula tiene un nivel de poder que rebasa los 900 millones (Dragon Ball Z: Scouter Battle Taikan Kamehameha) e incluso llega a los 1.079.956.055 en una de las misiones. Esto llegaría a superar al Freezer original a tope de poder, pero se quedaría corto al compararlo con la versión 4D de Freezer de Universal Studios Japan que amasaría la cantidad más alta de poder hasta la fecha, unos 5,3 mil millones.

Célula Imperfecto y Chrono Trigger

El diseño de célula se inspira en Chrono Trigger

A los jugadores ávidos de lo retro y a los que jugaron a Chrono Trigger en su tiempo, es muy probable que Célula Imperfecto se les asemeje demasiado a la segunda forma de Lavos (sin caparazón), lo que no sería de extrañar si pensamos que este juego de rol cuenta con diseños del mismísimo Akira Toriyama. Por si fuera poco, es un enemigo realmente poderoso, al igual que Célula, siendo capaz de eliminar a todos los miembros del equipo de un solo golpe.

El favorito de Akira Toriyama

Akira Toriyama es el creador de Dragon Ball

Akira Toriyama ha reconocido que Célula Semi-Perfecto es uno de los personajes o diseños que más le gusta de su propio universo, y esta versión no cuenta con alas (como las otras dos) y tiene unos labios extremadamente exuberantes y casi no cuenta con una nariz propia. Tanto le gustaba al creador esta segunda forma de Célula que hubiera querido darle muchísimo más protagonismo en el anime y en el manga, pero tras largas negociaciones, Célula Perfecto terminó por acaparar mayor tiempo en pantalla.

Regeneración extrema

Célula es capaz de regenerarse

Es cierto que la capacidad de regeneración extrema de Célula no tiene un origen claro, algunos apuntan a la absorción de Piccolo para potenciar tal poder, pero la versión Japonesa original hace referencia a un órgano implantado dentro de su cabeza que le permite regenerarse a placer, siempre y cuando no sufra demasiado daño y no sea inutilizado. No obstante, parece que Goku se encargó de destrozar esta parte de su estructura, por lo que tanto el anime como el manga terminaron por facilitar la regeneración del villano siempre y cuando le quedara una célula viva.

Células casi inmortales

Célula es un ser casi inmortal

Célula es un ser que posee una habilidad casi immortal, pues sus células y características le permiten retornas a su estado de larva cuando lo desee, haciendo que este pueda volverse joven de repente y renacer de nuevo. Esto no significa que sea un ente completamente indestructible, pues si sus estructuras sufren el daño suficiente, este puede ser eliminado por siempre jamás, evitando este inconveniente que devolvería a Célula a sus orígenes si algo no saliera como debiera.

Un ADN gourmet, un ser casi perfecto

Célula tiene un tremendo poder de absorción

Como bien indica su nombre, Célula fue creado con células de los guerreros más poderosos del universo como Goku, Freezer, Vegeta o Piccolo, por lo que este ente es capaz de mantener las características y habilidades de cada uno de estos donantes. Por decirlo así, su ADN diseñado cual comida gourmet le permite regenerarse, resistir golpes mortales o usar el Poder Saiyan, convirtiéndolo en un espécimen perfecto para las luchas más cruentas.

No tiene género

Célula es un ser sin género

Aunque su apariencia pueda ser más similar a la de un personaje masculino, lo cierto es que Célula no tiene un género asignado, pues su forma antropomórfica tiene más de insecto de que humano. Además, no hay nada en su cuerpo que indique o especifique su género, ni tampoco ninguna función de su fisonomía que indique tal cosa, por no mencionar que es un personaje que no necesita de nadie para reproducirse ni parece tener esa necesidad. De todos los personajes que hemos conocido en Dragon Ball Z, Célula es uno de los menos humanos.

Transfórmate, eres feo

Célula de Dragon Ball en su versión Imperfecta

A pesar de que Célula es uno de los personajes favoritos de Akira Toriyama, enamorado del look de su forma Semi-Perfecta, parece que el editor de los manga no estaba demasiado satisfecho con la apariencia del villano. Así pues, considerando que Célula era demasiado "feo" en sus formas iniciales, el editor pidió a Toriyama que diese a Célula una complexión mucho más estilizada y humanoide, de ahí que el malvado personaje tuviera diversas transformaciones a lo largo del manga y del anime.

Célula no es un Androide

Célula de Dragon Ball no es realmente un Androide

Efectivamente, Célula es técnicamente uno de los Androides, pero en realidad no tiene nada (o casi nada) que ver con ellos, salvo que su creador, el Dr. Gero, es la misma persona. No obstante, el científico loco de Dragon Ball Z elaboró a Célula de una forma radicalmente diferente a las otras creaciones de versión Androide, pues estos son entes cibernéticos o humanoides com implantes de esa naturaleza, mientras que Célula es una criatura 100% biológica. Entonces, en lugar de considerarlo un Androide, podríamos decir que Célula es un arma biológica de alta eficacia y concebida para la destrucción masiva desde un embrión especialmente seleccionado y modificado genéticamente de una forma muy esmerada.

Alas que no vuelan

Célula de Dragon Ball en su forma Perfecta con alas

Como se puede ver en los diseños del personaje, Célula dispone de alas en su versión inicial y en su forma Perfecta, sin embargo, no le sirven realmente para volar, pues el personaje es capaz de desplazarse por el aire a una velocidad sorprendente, tal y como ocurre con Goku o Vegeta, sin necesidad de apéndices. A esto cabe añadir que las alas de Célula no se mueven ni se extienden mientras vuela rápidamente, podrían ser, simplemente, un vestigio de su evolución que conectara su ADN con el de un insecto.

Un embarazo muy embarazoso

Células Jr. en Dragon Ball

Antes comentábamos que Célula no tiene un género asignado o definido y esta idea se ve reforzada por el hecho de que este personaje es capaz de reproducirse asexualmente y crear pequeñas copias de él mismo denominadas Célula Jr. Para lograr tal cosa, Célula es capaz de fecundarse a sí mismo y crear nuevas vidas que repliquen sus poderes y características aunque no sean tan poderosas. Este hecho también podría adscribirse a la habilidad de Piccolo para hacer copias de sí mismo, pero es poco probable, pues cada uno de estos Célula Jr. no quitaba poder alguno a su creador.

Dedo aquí, dedo allá

Célula usa sus dedos para mostrarse pensativo

A pesar de que es un detalle un tanto menor, el número de dedos de Célula no es consistente ni en el manga, ni en el anime, algo que los fans más acérrimos de la franquicia han notado desde un principio. La forma inicial del villano solo poseía 3 dedos en cada mano, mientras que en el anime podemos ver que Célula tiene 5 dedos en cada una, sugiriendo que se cambió el diseño final del personaje para hacerlo parecer más moderno o para marcar la evolución en poder y forma del Célula Perfecto (más humanoide, menos insecto).

Sus ansias de dominación en el ADN del Rey Piccolo

Rey Piccolo en Dragon Ball

Es evidente que las ansias de dominación y conquista de Célula no vienen de la nada, pues él mismo es una combinación genética de personajes buenos y malos dentro de la franquicia, por lo que podría haber sido tanto un héroe como un anti-héroe en la saga. Pero supuestamente, algunos detalles parecen indicar que su hambre de conquista se debe al ADN del Rey Piccolo que alberga su cuerpo, pues el personaje tenía una idea muy determinada de cómo debía de ser el mundo y lo que era necesario para poder cambiarlo y adaptarlo a su visión.

Imagen portada I Pinterest

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti