Dragon Ball podría haber creado al peor villano de su historia
Lo bueno que Goku siempre se vuelve amigo de sus villanos, ¿verdad?

Si bien no hay escasez de villanos que acaban con el mundo en el universo de Dragon Ball, hay uno en especial que casi pasa de ser el más grande héroe al más terrible de todos. Este artículo contendrá spoilers, así que si estás releyendo el manga en MangaPlus, y no quieres arruinar tu experiencia, te recomendamos volver luego de que pases la saga de Freezer.
En el capítulo 257 de Dragon Ball de Akira Toriyama, Vegeta está matando metódicamente a los mejores soldados de Freezer en el Planeta Namek después de viajar allí para recuperar las esferas del dragón y usar sus poderes que conceden deseos para ganar la inmortalidad. La mayoría de los villanos que Vegeta conoce se ríen en su cara ante la perspectiva de que un Saiyan solitario sea lo suficientemente fuerte como para matarlos, pero uno por uno, Vegeta les demuestra que están equivocados y se acerca cada vez más a su último deseo.

Vegeta como villano de Dragon Ball ha demostrado estar a la par de los antagonistas más poderosos de la franquicia.
Mientras esto sucede, en la superficie, parece algo bueno que Vegeta esté matando a los soldados de Freezer y, por lo tanto, evitando que quizás el mayor mal del universo explote gracias a la magia de las esferas del dragón. Vegeta quería usar su gran poder para lograr el mismo objetivo que Freezer, la inmortalidad, y quería usar su vida eterna para simplemente tomar el lugar de Freezer. Vegeta no quería ser un héroe eterno del cosmos, quería ser Freezer, algo que demuestra que puede hacer en este capítulo, y todo es culpa de Goku.
Cuando Vegeta atacó la Tierra después de que Raditz llegara al planeta para reclutar a Goku para otra misión, fue derrotado por el poder combinado de Goku, Krillin, Gohan y Yajirobe, quien sorprendentemente lanzó el ataque más debilitante al cortar la cola del gran simio de Vegeta con su espada. Cuando Vegeta estaba cerca de la muerte y regresaba a su cápsula espacial, Krillin tomó la espada de Yajirobe y se tambaleó hacia Vegeta con la intención de matarlo. Sin embargo, Goku le dijo a Krillin que se detuviera y dejara ir a Vegeta, lo que le permitió viajar a Namek y acercarse demasiado a convertirse en el villano más aterrador y poderoso de toda la franquicia de Dragon Ball.

Vegeta, al convertirse en discípulo del Dios Bills, pudo alcanzar el Ultra Ego.
La razón por la que Vegeta se convertiría en el peor villano de la serie y no solo en otro malo para que Goku lo derribara se debe al poder que ha podido desbloquear en los capítulos más recientes de Dragon Ball Super. Vegeta ha estado entrenando con Lord Beerus para desbloquear el verdadero poder del Ultra Ego, que es la energía divina utilizada por un Dios de la Destrucción. Si bien la fuerza Saiyan de Vegeta sería limitada dado que ya no podría acercarse a la muerte para lograr potenciadores, aún podría entrenar su cuerpo lo suficientemente fuerte a lo largo de su vida eterna para convertirse literalmente en un Dios Destructor. Un inmortal Vegeta con un Verdadero Ultra Ego que nunca se desarrolló más allá de su naturaleza villana sería absolutamente aterrador, y su reinado habría sido todo porque Goku decidió mostrar misericordia en los primeros días de la carrera de Dragon Ball de Vegeta.
Vegeta podría haber sido el peor villano de todo Dragon Ball
Si bien Goku es conocido principalmente por destruir a los villanos de Dragon Ball antes de que se conviertan en una amenaza seria para la Tierra, o incluso para el universo, el guerrero Saiyan estuvo increíblemente cerca de crear un villano propio, uno que podría haberse convertido en el peor de toda la franquicia. De alguna u otra manera, Vegeta podría haber sido el verdadero final para el Planeta Tierra.

Finalmente, Vegeta logra entender cómo llevar al límite su Ultra Ego, mientras pelea con Gas.
Goku hizo su debut en el primer capítulo de Dragon Ball y, desde el principio, se hizo evidente de inmediato que era un héroe incorruptible que no dudaría en luchar contra el mal. En algunas de sus primeras aventuras, Goku detiene a una pandilla local que aterroriza a una aldea, desmantela una organización fascista mundial sin ayuda de nadie y mata a un villano que literalmente se consideraba un rey de los demonios y tenía el poder para igualarlo. Básicamente, Goku es tan bueno como puede ser. Entonces, ¿cómo casi crea al villano más letal en la historia de Dragon Ball? La respuesta a esa pregunta en realidad se revela a través del mismo rasgo que hace de Goku un héroe tan increíble en primer lugar: su inclinación por la misericordia. Si bien Goku es rápido y deliberado en sus ataques, también les da a sus villanos todas las oportunidades de redimirse antes de matarlos, siendo su hermano, Raditz, el mejor ejemplo. Sin embargo, en este caso, la misericordia de Goku con Vegeta casi tuvo ramificaciones cósmicas.