Dragon Ball: ¿Por qué el Super Saiyan 3 es tan difícil de dominar?

Es momento de conocer la razón por la que Super Saiyan 3 es una de las transformaciones más extrañas en la historia de Dragon Ball

Dragon Ball: ¿Por qué el Super Saiyan 3 es tan difícil de dominar?
A pesar de su aspecto intimidante, el Súper Saiyan 3 es una de las fases menos útiles de todo Dragon Ball
Publicado en Dragon Ball

Quienes hemos tenido la suerte de ver todas las series de Dragon Ball del lamentablemente fallecido Akira Toriyama coincidimos en que, entre todas las transformaciones de Saiyan, la Super Saiyan 3 es una de las menos frecuentes. De esta forma, a lo largo de la saga, incluyendo Dragon Ball Z, Super y GT, los seguidores nos hemos preguntado a qué se debe esta particularidad, pues la serie regala la respuesta, sin embargo, advertimos puede que no sea la más satisfactoria.

Super Saiyan 3: una transformación de otro mundo

Dragon Ball: ¿Por qué el Super Saiyan 3 es tan difícil de dominar?

Como su nombre lo indica, Super Saiyan 3 es la tercera forma de Super Saiyan. Su principal característica es la capacidad de incrementar potencialmente el poder del Saiyan. Por desgracia, detrás de la mejora, se esconde una desventaja nada despreciable, la cual justifica su rareza.

A diferencia de sus predecesoras, esta tercera forma drena mucho más rápido el ki del Saiyan, de esta forma, aunque permite pequeñas ráfagas de poder intenso, no se recomienda en combates que requieren el máximo de resistencia, por ejemplo, en los torneos.

Si tenemos en cuenta el orden cronológico de Dragon Ball, durante los episodios que conforman Dragon Ball Z y Super, solo Goku y Gotenks obtuvieron la transformación, por ello, es considerada una forma bastante particular respecto a Super Saiyan 1, 2, e incluso, Dios y Azul.

Pero la cantidad de energía que se necesita para transformarse no es la única razón que explica su rareza, también es una extensión del efecto secundario de drenaje de ki de la forma.

El origen de la transformación

Si bien una de las obras maestras de Akira Toriyama está llena de momentos épicos, sin duda, el capítulo 475 de Dragon Ball marcó un antes y un después en la historia. En este, podemos ver el enfrentamiento entre Gokú, Buu y Babidi con el propósito de alargar el tiempo de Goten y Trunks quienes todavía no dominaban por completo la Danza Fusión.

Para el momento, Goku había regresado de la muerte, Vegeta estaba muerto y Gohan probablemente también, de esta forma, los únicos con posibilidades de frenar el ataque eran Goten y Trunks. De esta manera, frente a la inexperiencia de los pequeños, la única esperanza era lograr la fusión.

Un poder no apto para la tierra

Por que Super Saiyan 3 es raro

Goku le explica a Piccolo que el Super Saiyan 3 hace perder mucha energía

De acuerdo lo visto en el capítulo 476 de Dragon Ball, la tercera forma de transformación debería usarse únicamente en el Otro Mundo. En el episodio, el mismo Goku explica que Super Saiyan 3 utiliza mucho ki, por ello, solo es favorable en lugares donde el tiempo no fluye.

Esto explica por qué se consume tan rápido en la Tierra, y hace que no valga la pena aun con todo el poder que implica.

Una transformación divina de Super Saiyan

Teniendo en cuenta que los grandes héroes de la saga, como Bardock, Raditz y Nappa consiguieron desbloquear Super Saiyan 3, queda demostrado que la transformación no debería ser utilizada por los mortales, a fin de cuentas, pierde completamente su efectividad dentro de su reino.

Demostrar esta teoría es bastante sencillo si analizamos los escenarios en los que Goku logró transformarse. Primero, durante el combate contra Beerus en el mundo del Rey KAi, y segundo, frente a Janemba en el infierno, dos lugares que están fuera del flujo del tiempo.

Por el contrario, y debido a que el Torneo de Poder de DBS se realiza en un lugar donde el tiempo fluye como debería, la permanencia en esta forma fue bastante limitada cuando lo muestra ante los Saiyajin del Universo 6.

¿Quiénes pueden lograr que Super Saiyan 3 vuelva a ser relevante?

Super Saiyan 3 de Gotenks

Gotenks transformado en Super Saiyan Fase 3

Si bien tanto Goku como Gohan y Vegeta han evolucionado a un nivel que elimina la necesidad de transformarse en Super Saiyan 3, su poder sigue siendo bastante interesante. Hasta el momento, todo parece indicar que los heroes menos pensados son los que tienen la mejor oportunidad de traerla de vuelta.

Aunque en Dragon Ball Super: Super Hero u Dragon Ball Super fuimos vestidos de fusiones poco alentadoras, todo parece indicar que Goten y Trunks tienen todo a favor para recuperar la forma. Si analizamos un poco los acontecimientos, la preparación de los jóvenes Saiyajin nos permiten especular respecto a un arco en el que se explota el potencial de Gotenks.

En definitiva, lo único claro es que Super Saiyan 3 es incompatible con reino de los mortales, una característica que convierte a la forma en una de las transformaciones más extrañas e interesantes de Dragon Ball Z.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!