Dragon Ball presenta una nueva transformación de Célula y el resultado no te va a dejar indiferente

Célula X es ahora uno de los luchadores más fuertes de Dragon Ball.

Dragon Ball presenta una nueva transformación de Célula y el resultado no te va a dejar indiferente

Célula es uno de los villanos más representativos de Dragon Ball. Creado por el Dr. Gero, a partir de las células de Goku, Vegeta, Freeza, Piccolo y su padre, el Gran Rey Kold, es un bioandroide que viene del futuro de la línea 3, con el objetivo de vengarse de su más grande enemigo: Goku, luego de haber fulminado al Ejército del Listón Rojo. De este modo, el saiyajin había terminado con sus aspiraciones de dominar el mundo. Como principal antagonista del Arco de los Androides y Célula, le hemos visto pasar por infinidad de transformaciones, especialmente en su versión del manga original.

Tras haber sido presentado en este arco, Célula, a la par de los cambios en sus componentes genéticos, fue capaz de usar todos los ataques en contra de sus enemigos después de haber registrado los movimientos y técnicas de cada uno de los luchadores, algo que le ha proporcionado la habilidad de predecir cualquiera de sus movimientos. Además, otro de sus notables poderes es absorber la energía vital de cualquier ser viviente a través de un aguijón en la cola. En vista de lo anterior, Célula siempre ha sido un villano realmente temible.

celula-dragon-ball

Una de las transformaciones más impresionantes de Célula

A propósito de su protagonismo en el arco de los Androides y Célula, los fans saben que ha sido uno de los arcos argumentales más complejos y sangrientos a lo largo de Dragon Ball, sobre todo porque la historia comienza con una larga introducción de formas Super Saiyan mejoradas, que, honestamente, le añadieron mucha más acción a la narrativa de la serie. Pero la emoción no termina aquí, Célula ha pasado por muchísimas transformaciones en vista de alcanza la forma Super Perfecta para la última batalla de los Juegos de Célula. De ahí que su nombre cause terror entre los más grandes héroes de Dragon Ball. Y es que el villano está dispuesto a acabar con cualquiera que intente detener sus objetivos, sobre todo cuando se trata de alcanzar la perfección de su cuerpo.

De este modo, un manga spin-off lo ha llevado a otro nivel, con una mutación que le confiere un aspecto más grotesco y lo ha vuelto mucho más poderoso que en su oscuro pasado. Este spin-off del que estamos hablando es el Super Dragon Ball Heroes: Dark Demon Realm Mission, que en realidad introduce una línea temporal alternativa en la Célula ha logrado una hazaña: fusionarse con una Bola de Dragón Oscura, y posteriormente, esta se mejora gracias a los poderes del Dios Demonio Poutine.

Para entrar en contexto, la historia de Super Dragon Ball Heroes: Dark Demon Realm Mission comienza con el viaje de Vegeta y Xeno Trunks hacia el pasado para arreglar un error importante en esta línea temporal. Al llegar a su destino, los Juegos de Célula, llegan en el momento perfecto para ver cómo Célula era derrotado por los luchadores Z (entre ellos el Super Saiyan 2 Gohan). Tras ver este evento tan importante Vegeta decide agregarse a la pelea contra Célula en su forma básica, lo que demuestra la superioridad de este ante la variante potenciada de Célula. Y el resultado fue el inminente fracaso del bioandroide con un Destello final que lo impactó contra el suelo. Aparentemente la batalla había terminado con esta escena... hasta que un Dios Demonio, llamado Gravy, toma por sorpresa a Vegeta y golpea su cabeza con un martillo. Acto seguido, Vegeta queda inconsciente y Trunks, desesperado, trata de buscar cómo ayudar al Saiyan. Mientras todo esto sucede, podemos observar cómo surge un poder en el interior de Célula que hace que se regenere y termine por transformar su forma inicial.

Una vez finalizado el proceso, la forma que toma Célula es tan repulsiva como poderosa. La figura adquiere un tamaño inmenso, casi comparable a las dimensiones de un rascacielos y su tórax se ha agrandado tanto que le creció otro par de extremidades (pero que conserva en la parte inferior de su cuerpo) y le permite caminar en seis patas y adoptar las habilidades de un insecto, como enterrarse en el suelo o moverse rápidamente. Incluso le hacen crecido varias púas en todo su cuerpo y ha tomado una apariencia de insecto. Esta nueva forma le da el nombre de Célula X, y le permite al villano dañar considerablemente a Gravy, el Dios Demonio, y a la Fusión Potara, Vegeks.

Celula-x-dragon-ball-transformacion

A decir verdad, Célula X ha marcado un antes y un después en la historia de los villanos de Dragon Ball, precisamente por su apariencia y los poderes que ha adquirido. Si antes era un rival digno de temer, ahora su forma grotesca y de dimensiones descomunales lo ha vuelto mucho más imponente. Ahora bien, el cambio en sus poderes también ha llamado la atención de la audiencia porque, según la serie, Célula Súper Perfecta ya poseía la fuerza suficiente para destruir completamente el Sistema Sola, pero ahora, Célula X podría suponer una amenaza para el multiverso y, por tanto, el futuro de la historia de Dragon Ball podría estar sus manos. Oficialmente podría decirse que Célula X se ha convertido en uno de los personajes más fuertes en Dragon Ball.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti