¿Es Krillin el mejor personaje de Dragon Ball? 9 razones para pensar que sí

¿Es Krillin el mejor personaje de Dragon Ball? 9 razones para pensar que sí

Dragon Ball tiene una buena colección de grandes personajes en su haber y la gran mayoría son tan icónicos que hasta podríamos hacer una tesina doctoral sobre ellos. Pero siempre hay algún personaje que destaca entre los demás, no precisamente por su fuerza, por su belleza o por su musculatura, como ocurre con los poderosos Super Saiyan principales del anime, sino por su carisma, por su personalidad y por su talento.

Esto hace que sea un personaje único e irrepetible que no pueda compararse con ninguno más y, a nuestro modo de ver las cosas en Dragon Ball, Krillin bien podría ser el mejor o uno de los mejores personajes de la saga. Con esto no queremos decir que Krillin sea el más fuerte (no lo es), o el más famoso (no lo es), pero reúne tantísimas cualidades y tan buenas que es difícil no considerarlo una estrella de Dragon Ball. Aquí van 9 poderosas razones para considerar a este guerrero menudo e incansable como un personaje 10.

1. Lucha contra rivales más corpulentos que él

Krillin luchando contra Célula

Puede ser que Krillin tenga poca estatura y no sea tan poderoso como otros personajes, después de todo, los seres humanos son muchísimo más limitados a este nivel que otras raza de la saga. Aún así, Krillin nunca se ha echado atrás ante un rival más corpulento o poderoso que él, y fue capaz de propinar unos cuantos duros ataques contra villanos del calibre de Célula Perfecto, Freezer o los Androides. Esto lo convierte en un hombre íntegro, decidido y muy pero que muy valiente.

2. Se casa con la chica más cool de Dragon Ball

Androide 18 da un beso a Krillin

Dragon Ball no es un anime muy dado a profundizar demasiado en las relaciones amorosas de sus personajes, pero sí sabemos cómo tuvo lugar el nacimiento de este amor entre los dos, pues Krillin (haciendo gala de su valentía) logra salvar a Androide 18 y usar las Bolas de Dragón para eliminar la función de autodestrucción instalada en su cuerpo. Tras esta demostración de coraje, Androide 18 se da cuenta de que Krillin es todo un partido y de que tiene un corazón de oro, enamorándose, casándose y teniendo una hija con él.

3. Derrotó él solo a varios Saibamen

Krillin se enfrenta él solo a varios Saibamen

Todos recordamos la invasión alienígena para la que se estaban preparando en el Universo 7 y sabemos que Krillin se preparó a fondo para poder hacer frente a la misma, demostrando que su entrenamiento no fue en vano al derrotar él solo a varios Saibamen enviados por Nappa y Vegeta y a los que se les suponía la fuerza de Raditz (hermano de Goku). De esta forma, un humano es capaz de vencer a una horda de seres realmente poderosos y probar que los terrícolas también saben defenderse.

4. Se preocupa por los humanos

Krillin se prepara y concentra para el ataque

Haciendo gala de su carácter valiente y comprometido con los suyos, a Krillin nunca se le olvidan las necesidades y los apuros de los civiles, y siempre lo hemos podido ver salvándolos o rescatándolos de situaciones muy peliagudas. No le importa dar su vida si, con ello, consigue salvar a los más inocentes, como hizo con el rescate del namekiano Dende, que probaría ser de gran importancia cuando este creó el segundo set de Bolas de Dragón y pasó a ser el nuevo Dios de la Tierra.

5. Rescató a Gohan de las manos de Freezer

Krillin y Gohan en Dragon Ball

Krillin es el mejor amigo de Goku y es por este motivo que le ha encargado el cuidado de Gohan en varias ocasiones e incluso ha llegado a salvarle la vida. Esto ocurrió, si haces memoria, cuando Freezer ataca la Tierra y Krillin (a pesar haber sido herido por un cuerno de Freezer) se recupera y libera a Gohan de las garras del villano con un ataque directo que le seccionó la cola.

6. Es el humano más fuerte de Dragon Ball

Krillin salta demostrando su fuerza

Sí, es cierto, ya lo sabemos, Krillin no es el personaje más fuerte de Dragon Ball, pero según Akira Toriyama, el creador de la saga, sí que es el ser humano más poderoso de todos. A pesar de ser conocedor de sus limitaciones frente a otras razas y villanos, Krillin nunca deja de entrenar y esforzarse para superarse a sí mismo.

7. Es de los más graciosos de la serie

Krillin aparece riéndose ampliamente

A pesar de que Dragon Ball es una serie llena de acción y peleas, la comedia también ocupa un espacio importante en ella y Krillin, en este caso, es uno de los personajes que más momentos divertidos aporta al anime. Además, le gusta que sus compañeros y amigos también se diviertan y rían, aunque a veces lo hagan un poco a sus expensas. Sin duda, Krillin tiene una de las personalidades más amables, simpáticas y optimistas de todo Dragon Ball.

8. Fue el primero en lanzar una Bomba de Espíritu

Krillin se dispone a lanzar una Bomba de Espíritu

La Bomba de Espíritu es, probablemente, uno de los ataques más poderoso de Dragon Ball y requiere una inmensidad de energía dentro de una esfera gigante con un gran potencial destructivo (Goku la usa para acabar con Kid Boo). Si recuerdas bien, es Krillin quien recibe la Bomba de Espíritu creada por Goku para pillar a Vegeta desprevenido y, aunque el tiro falla, hace que Krillin sea el primero en lanzar un ataque tan poderoso.

9. Pudo matar a Vegeta

Krillin pudo matar a Vegeta en Dragon Ball Z

Vegeta podría no seguir vivo si Krillin hubiera usado la katana de Yajirobe contra él, a lo que estaba absolutamente dispuesto después de la destrucción que habían sembrado este y Nappa en la Tierra. Pero finalmente, a petición de Goku que le pide merced para Vegeta, Krillin decide bajar la katana y perdonarle la vida. Es cierto que Vegeta es de los que más se burla de Krillin, pero seguro que aún recuerda en su interior que gracias a la misericordia del pequeño calvorotas ha podido rehacer su vida y luchar por el bien del Universo 7.

Fuente I Ranker

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti