Close Button
Compartir

Finalmente Goku le dijo sus verdades a Vegeta... aunque no como esperábamos.

Dragon Ball Super ha llegado a un punto climático en su historia y, de hecho, por primera vez vimos a Vegeta tomar el protagónico y ser el héroe de la historia. Pero, esa no fue la única sorpresa del último capítulo del manga, pues finalmente Goku le confesó sus sentimientos. De hecho, comunidad de fans se emocionó, y los fan arts de la franquicia demostraron que el público quiere volver a ver su fusión en acción.

En Dragon Ball Super, Monaito había estado contando la historia de Bardock y la raza saiyan, la que había asesinado a namekianos como a cerealianos. Sin embargo, esta tomó un giro cuando Granola se enteró de que Bardock, el padre de Goku, lo había protegido a él y a Monaito del ejército de Freezer. Ahora que sabía la verdad, que había sido manipulado por los sicarios de Heata para acabar con estos dos guerreros se venía una esperada pelea.

Pero, todo parecía perdido para este nuevo grupo de aliados ahora que Elec había pedido a las esferas del dragón que Gas se convirtiera en el guerrero más fuerte del universo. Unas escenas después, hace gala de su nueva devastadora forma destruyendo la nave de Granola y luego atravesarlo con una lanza creada con su energía, le dio un ultimátum: Conmigo como la fuerza militar de Heata, no te necesitamos.

dragon ball super 78 vegeta goku

¿Nerfearon a Shigaraki? Su poder podría haber llegado a su final en My Hero Academia

Los sentimientos de Goku hacia Vegeta

Granola era hasta ese momento el villano más poderoso que habían enfrentado tanto Goku como Vegeta en Dragon Ball super y en un parpadeo, fue reducido a polvo. Pero, ninguno de los dos guerreros saiyan se iba a dejar vencer tan fácilmente, por esta razón Gokú decide ofrecerle una de sus semillas del ermitaño a Vegeta, estas le pueden devolver las fuerzas como lo hicieron en sus batallas contra Cell, Freezer o el Dr. Gero.

Por primera vez, Goku decide proteger a Vegeta confiando en que su Megainstinto (o Ultra Ego) será suficiente para detener a Gas. Aunque, obviamente no podía dejar fuera su humor diciéndole: Vuelve a usar tu transformación con esa cara tan aterradora y dale una paliza a Gas. La cara de Vegeta esse convierte en la de alguien quien ha recibido un cumplido a medias.

¿Será que Goku finalmente ha reconocido que Vegeta es un guerrero digno?

dragon ball super 78 vegeta goku

Este no fue el último interesante momento durante este capítulo de Dragon Ball Super. A pesar de que Vegeta podría haber usado las semillas del ermitaño para sanarse y enfrentar a Gas en igualdad de oportunidades, su orgullo del rey de los saiyan de Vegeta le dicta hacer lo correcto y en un gesto de amabilidad y empatía, le entrega la semilla del ermitaño a Granola, salvándole la vida.

Y con sus últimas palabras en el capítulo 78 de Dragon Ball Super 78 envalentona al cerealiano: ¡¿crees que puedo hacer algo tan cobarde?! ¡¡Ellos son tus enemigos!!, ¡¿no?! ¡¡Entonces acaba con esto con tus propias manos!! Puede que el próximo capítulo esté lleno de emoción con un combate entre Granola, Vegeta y esta nueva devastadora forma de Gas.

dragon ball super 78 vegeta gas granola

Dragon Ball: este es el fondo de pantalla minimalista que necesita tu móvil

¿Quién es Vegeta de Dragon Ball Super?

Vegeta IV (ベジータ四世), reconocido como el Príncipe Vegeta (ベジータ王子) es el coprotagonista de Dragon Ball Super. Él es el hijo mayor del rey Vegeta III, así como el príncipe más joven de la raza saiyan y uno de los pocos supervivientes tras el genocidio saiyano del planeta Vegeta del Universo 7, a manos de Freezer. Durante su primer encuentro con Goku actúo como su antagonista y destructor.

En Dragon Ball Z, poco después de su enfrentamiento con Kakarotto, decide rebelarse ante el Imperio de Freezer, volviéndose un aliado clave para los Guerreros Z. Desde su inicio se convierte en una gran fuerza en contra de los poderosos villanos que buscan destruir a la Tierra, su nuevo hogar.

En el Arco del Prisionero de la Patrulla Galáctica de Dragon Ball Super, Vegeta demuestra su mayor cambio, salvando a un niño namekiano de ser asesinado por Molo. Por primera vez, dice explícitamente que se arrepiente de todo el daño que les hizo a una raza alienígena como sayan y desea redimirse de sus acciones, demostrando así un cambio nunca antes visto.

De hecho, en el arco actual de Dragon Ball Super, ha salvado a Granola, Monaito y promete ser uno de los salvadores del planeta Cereal de las manos de los sicarios de Heata.

Si te interesa estar al pendiente de los capítulos más recientes del manga de Dragon Ball Super y del camino de Goku como uno de los guerreros más poderosos de su universo, te recomendamos estar al pendiente de Manga Plus by Shueisha.

Seguramente, al igual que Cell o Freezer que han vuelto en los recientes capítulos de esta increíble saga, puede que veamos de regreso a Super Buu. Aunque, no sabemos si como un poderoso y temible villano o como un gran aliado. Por el bien de Goku y compañía, esperemos que no vuelva al lado del mal.

Dragon Ball Super muestra que a Bardock no le importaban ni Goku ni Raditz

Temas relacionados: Dragon Ball

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
3 meses gratis de Amazon Audible Consíguelos aquí
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!