Dragon Ball Super: Akira Toriyama puso esta condición para hacer canon a Broly

Parece que quería darle un giro interesante a este querido personaje...

Dragon Ball Super: Akira Toriyama puso esta condición para hacer canon a Broly

Hasta la llegada de Dragon Ball Super: Broly, el personaje del “saiyan legendario” se encontraba fuera del cánon oficial de la saga y su gran poder tenía más un aire anecdótico que realista. Sin embargo, en una entrevista encontrada en un programa promocional de la película antes mencionada y traducida por el sitio oficial de Kanzenshuu, el supervisor de animación Naohiro Shintani habló sobre el proceso de rediseño de un personaje tan popular y las solicitudes de Akira Toriyama.

"Sin embargo, Broly era una historia diferente. Los únicos diseños que recibí dependían de él usando su armadura, dando una impresión muy diferente a la del Broly del pasado. Personalmente, tenía una imagen muy fuerte de Broly basada en las películas anteriores. , así que creé mi diseño para él en Full Power desde cero. Solo tenía ganas de verlo perder su camisa y volverse loco al final. Toriyama había dicho que no quería que fuera demasiado macho, así que apunté para que se vea lo más grande posible, pero aún dentro de los límites de no exagerar".

Broly y Chirai Dragon Ball Super

El regreso de Broly en Dragon Ball Super, planteó la necesidad de darle una historia más cercana y humanizarlo, lo que llevó a incluir personajes cercanos a él como Chirai.

Es comprensible que Toriyama quiera atenuar el tamaño y la actitud de Broly ahora que se integraría al cánon oficial de la saga. En las películas más antiguas fuera de continuidad de "Dragon Ball Z" del pasado, Broly era básicamente la versión Saiyan del Increíble Hulk, con cabello verde y todo, para mal como para bien. Si bien Broly mantendría algo de su tamaño masivo y aún sería más grande que la mayoría de los personajes en "Dragon Ball Super", esta vez hubo más moderación en el diseño de su personaje.

Sin embargo, estos rediseños de Broly no se detuvieron en la apariencia superficial del personaje. La naturaleza del personaje también cambió, con Naohrio Shintani explicando qué hace que este Broly sea diferente de las encarnaciones anteriores: "En el pasado, Broly no era más que un tipo peligroso (risas). Pero esta vez, hay escenas que lo humanizan. Este Broly es diferente de su encarnación anterior, y espero que se vuelva popular por derecho propio".

Broly Dragon Ball Super

De igual modo, Broly, como personaje, cambió y se convirtió en un ser más racional y sensible a sus propias emociones.

La regla "demasiado machista" que Toriyama dio a quienes rediseñaron a Broly no fue solo una elección estética; en cambio, esta regla debe verse como la comprensión de Toriyama de que los personajes (que no son Goku) deben tener algún tipo de vulnerabilidad para fundamentar su carácter en la humanidad, de hecho, este tipo de cambios han sido también notorios en el manga de Dragon Ball Super. La noción preconcebida de sus iteraciones anteriores se volcó con esta nueva versión del personaje más sensible y humanizada. A Broly se le dio una historia de origen trágico, lo que lo convirtió en un personaje con potencial para ser bueno, y ahora, con su nuevo lugar en el canon de "Dragon Ball: Super", las posibilidades son infinitas.

El estreno de Dragon Ball Super: Broly fue un hito para la franquicia

A pesatr de ello, la llegada de "Dragon Ball Super: Broly" fue un gran problema para el fandom de esta obra de acción durante su lanzamiento inicial en 2018. Hasta ese momento, Broly, un personaje favorito de los fanáticos de "Dragon Ball", existía fuera del canon de la franquicia. Cualquier película o especial en el que apareció el personaje no afectó a la serie principal "Dragon Ball". Eso no impidió que se volviera popular, y el personaje recibió su propia trilogía de películas de "Dragon Ball Z". El diseño del personaje fue parte de su popularidad, ya que el Saiyajin tiene una apariencia más grande y luce cabello verde. Su brutalidad, fuerza y ​​diferencia de tamaño en comparación con personajes como Goku lo convirtieron en un luchador entretenido, aunque uno que nunca tendría ningún peso en el anime en curso.

Broly Dragon Ball Super

Estos cambios no modificaron el gran poder de Broly "el saiyan legendario" en Dragon Ball Super.

Sin embargo, cuando la franquicia regresó con una nueva adaptación de manga y anime titulada "Dragon Ball Super", el derecho de Broly a un lugar adecuado en el canon de "Dragon Ball" se hizo realidad. La película "Dragon Ball Super: Broly" sirvió como una celebración del personaje y una reintroducción para audiencias antiguas y nuevas. El Broly reiniciado se parecería al de las películas originales, con un nuevo diseño de Naohiro Shintani, un supervisor de animación que trabaja en la película. Pero cuando se trataba de un personaje clásico como Broly, había una regla sobre el rediseño que el creador, Akira Toriyama, quería que siguieran quienes trabajaban en la película: quitar la imagen de macho del personaje.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti