Dragon Ball Super al fin explica el misterio con los dinosaurios en GT

El capítulo 88 del manga revela un misterio de la serie no canónica.

Dragon Ball Super al fin explica el misterio con los dinosaurios en GT
Goku en su fase de Super Saiyan 4 en Dragon Ball GT

Los dragones y dinosaurios han estado muy presentes en Dragon Ball desde siempre, tal y como se pudo ver en Dragon Ball Z con un amigo de la infancia de Gohan del cual ya hemos descubierto su nombre real y en la serie original. De hecho, en el famoso opening que en España conocemos como Luz, Fuego, Destrucción y en América Latina como Cha-La Head-Cha-La se puede ver a Gohan huyendo de uno.

Ahora bien, si acudimos a Dragon Ball GT, podemos ver que durante las pausas publicitarias de este anime, salía un dinosaurio en los sketches, siendo un completo misterio de dónde había salido, ya que no se había visto nada de él ni en Dragon Ball Z ni en la propia GT. No obstante, aunque haya sido una mera parodia, parece que Toriyama y Toyotaro han querido darle una explicación y canonizarlo.

El dinosaurio es la mascota de la familia de Bulma

Y es que tras canonizar en Dragon Ball Super a un personaje de Dragon Ball GT, ahora le ha tocado el turno al dinosaurio que salía en estas mismas pausas publicitarias, dando con ello pie a que ya se conozca la relación con los Guerreros Z. Y es que el capítulo 88 de Dragon Ball Super habría revelado que este dinosaurio es de los padres de Bulma.

Esto se puede ver cuando Trunks, vestido de Saiyaman X-1, se encuentra con su abuelo, quien paseaba a Dino, su mascota, con una correa. De este punto deriva una conversación en la cual no se percatan de que están hablando con su nieto. Sin embargo, Dino reconoce a Trunks y se acerca a él, dejando claro cual es el origen de este misterioso dinosaurio.

Ahora bien, para poner un poco en contexto, debéis saber que este salía con todos los Guerreros Z montando en un coche como si se fuesen de acampada, siendo así que, al momento de montarse, se percataban de que llevaban demasiado peso. Sin embargo, el final del sketches nos mostraba a este dinosaurio llorando y despidiéndose porque es demasiado grande como para ir en coche. Por lo demás, hay que destacar que está por ver cuánto de Dragon Ball GT acabará saliendo en Super, pero hasta entonces tendremos que estar atentos para ver cómo continúa el arco de superhéroes.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!