Close Button
Compartir

Finalmente ha llegado la hora de brillar para Vegeta.

Antes de comenzar a hablar del trabajo que están haciendo Akira Toriyama y Toyotaro para darle prioridad al papel que juega Vegeta actualmente, cabe mencionar que este artículo tendrá spoilers del capítulo 84 de Dragon Ball Super. Si quieres leerlo antes de seguir leyendo, puedes hacerlo gratis en MangaPlus by Shueisha. Y, es que la sorpresa del fandom no ha sido para menos.

Bien sabemos que Akira Toriyama cimentó la rivalidad entre Goku y Vegeta como fuerzas antagónicas desde el arco de Freezer; uno es el príncipe saiyan, un guerrero que ha sido educado como un símbolo de poder y superioridad que, sin embargo, jamás logra alcanzar o superar a Goku, nuestro jovial protagonista que con inocencia tiene una única meta en la vida: Ser el más fuerte. Este tropo ha llevado a que Vegeta siempre sea un personaje secundario en la trama que, de alguna u otra forma, espera a Goku para superar al villano final. Sin embargo, esto podría cambiar muy pronto.

Dragon ball super 84 vegeta goku

MangaPlus by Shueisha

En el capítulo 84 de Dragon Ball Super, Goku y Vegeta terminan de escuchar una grabación de la batalla de Bardock contra Gas. Bardock, quien es el padre muerto de Goku, luchó para proteger a los últimos sobrevivientes del planeta Cereal, a quienes los saiyan habían asesinado antes de vender su mundo a Freezer. Ver la lucha heroica de Bardock para derrotar a un oponente mucho más poderoso impactó tanto a Goku como a Vegeta, quienes están en medio de una batalla con ese mismo Gas, ahora el guerrero más fuerte del universo.

Goku, quien creció en la Tierra sin recuerdos de sus orígenes, finalmente entendió qué es el "orgullo de los Saiyan", mientras que Vegeta, quien alguna vez fue el príncipe sediento de sangre de esta cruel raza, entiende que no tiene que cargar con el peso de los pecados pasados de su pueblo, pero concéntrese en su orgullo. Si bien se limita a unos pocos paneles, esta epifanía de los dos protagonistas seguramente tendrá grandes consecuencias para sus personajes.

La forma Ultra Ego de Vegeta

La forma Ultra Ego de Vegeta

Tanto Goku como Vegeta se definen por su relación con su pasado, solo que de manera opuesta. Goku rechazó por completo su herencia después de enterarse de ella. Goku fue como si matara a su propio hermano Raditz porque era solo un extraño (y una amenaza) para él. Vegeta, por otro lado, siempre ha estado obsesionado con el pasado de su raza. Como villano, quería que los saiyan fueran reconocidos como los más fuertes y ansiaba vengarse de Freezer por destruir su planeta. Luego, cuando se convirtió en uno de los buenos, Vegeta se sintió abrumado por el lado oscuro de su pasado, sintiéndose responsable de todo el sufrimiento causado por sus guerreros. Gracias a los recuerdos de Bardock, Goku y Vegeta ahora han cambiado su relación con su pasado. Goku finalmente abrazará su herencia Saiyan, y Vegeta mirará más allá de sus pecados pasados.

Goku y Vegeta finalmente se reconcilian en Dragon Ball Super

Ahora que ambos personajes se han conciliado con su pasado puede que veamos la verdadera forma del Ultra Instinto y el Ultra Ego. Sin embargo, lo realmente interesante es que este es el primer ejemplo real del desarrollo del personaje que tuvieron Goku y Vegeta en décadas. Esto es especialmente cierto para Goku: mientras que Vegeta tuvo una clara evolución en Dragon Ball, Goku siguió siendo esencialmente el mismo personaje desde su debut. Ver a Goku abrazar su herencia como saiyan es inesperado y, al mismo tiempo, realmente emocionante, pues abre la posibilidad a nuevas aventuras. Demuestra que Dragon Ball Super no tiene miedo de impulsar a sus personajes en nuevas direcciones, incluso a Goku y Vegeta, a pesar de que son íconos de la cultura pop mundial.

dragon ball super ultra ego vegeta

Pero, tal vez el cambio más sustancial ha sido con Vegeta que se ha dado en un ambiente tenso en la batalla en contra de Gas. La frase final encapsula perfectamente la manera en que el príncipe saiyan ha tomado el protagónico: “El dolor sólo es una fuente de energía para mí”, ensangrentado y tras darle un golpe directo al sicario, parece que Vegeta podría ser el protagonista de la inminente victoria.

Incluso, este aspecto ve con buenos ojos el ego que ha cargado este personaje durante años, más allá de Dragon Ball Super, como un príncipe destronado que extraña la superioridad de la nobleza. Ahora su ego es su mayor arma, es el combustible que lo llena para continuar combatiendo. No es sorpresa que sorprenda a Gas la manera en que Vegeta ve el dolor ahora como una oportunidad para crecer.

Temas relacionados: Dragon Ball

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!