Dragon Ball Super: ¿Bardock era un mal padre? El Manga le ha dado la relación con Goku que merece

Este emotivo momento para Goku cambia por completo la visión sobre Bardock.

Dragon Ball Super: ¿Bardock era un mal padre? El Manga le ha dado la relación con Goku que merece

Aunque los fans de Dragon Ball Super ya conocen la historia del padre de Goku, Bardock, el mismísimo Goku no ha tenido suerte de tener tantos detalles sobre él; su daño cerebral de juventud borró cualquier recuerdo que pudiera tener de sus padres. Además, con la especie Saiyan casi extinguida, en realidad no hay mucha gente cerca para contarle historias sobre su familia, sin embargo parece que finalmente Goku podrá escuchar a su padre, aunque sea por un momento.

Un acercamiento hacia la imagen de Bardock que podría cambiar la historia

La saga de Granola en Dragon Ball Super ha revelado mucha información sobre Bardock en sus últimos capítulos, comenzando por la cuestión de que Bardock se encontraba presente en el asalto al planeta Cereal, hogar de Granola. Pero Bardock se posicionó en contra de los Heeters, que organizaron la invasión, y de hecho defendió a un joven Granola y a su cuidador namekiano, Monaito, quienes posteriormente se convertirían en los únicos supervivientes del planeta. Incluso se enfrentó a Gas, la cabeza de los Heeter que ha demostrado ser sorprendentemente difícil para los saiyanos modernos. A decir verdad, es un retrato más suave de Bardock de lo que muchos fans esperaban, por lo que esta nueva historia de fondo ha resultado un tanto controvertida, ya que implica que la bondad de Goku fue una herencia de su padre en lugar de ser el resultado de ese daño cerebral temprano que le impidió conquistar la Tierra.

En el capítulo 82, Monaito produce un Scouter roto que aparentemente ha conservado durante 40 años, afirmando de este modo que es el que Bardock llevaba consigo cuando luchó contra Gas. Vegeta consigue que el Scouter se encienda, con la esperanza de que cualquier grabación en la memoria del dispositivo pueda proporcionar alguna información de interés sobre las debilidades de Gas. Utilizando el robot-parche de Granolah, Oatmeel, consiguen reproducir un clip de audio con la voz de Bardock. A pesar de que el capítulo termina antes de que la lucha entre Bardock y Gas se resuelva, ofrece a Goku la oportunidad de escuchar la voz de su padre por primera vez, desencadenando un breve recuerdo de los momentos previos a su lanzamiento a la Tierra.

Dragon-Ball-Super-Bardock-Gas

Si bien, Goku nunca se ha preocupado lo suficiente por no conocer a sus padres, parece que el sonido de la voz de Bardock ha conseguido despertar algo dentro de su interior. Incluso con sólo unos pocos paneles de la escena, nos queda claro que este momento ha tenido un gran significado para Goku. Al final del día, Goku siempre ha sido representado en Dragon Ball con un temperamento muy diferente al de la mayoría de los saiyans, incluyendo a su propio hermano Raditz, que estuvo a punto de matarlo cuando se encontraron. Muchos fans lo atribuyen a que Goku se golpeó la cabeza al llegar a la Tierra, y es muy posible que incluso Goku lo crea en el universo. Sin embargo, la consecuencia de esa teoría sería entonces que el mayor héroe de la Tierra es simplemente el resultado de un accidente, y todo lo que hace a Goku "bueno" es en realidad un defecto para los estándares Saiyan. Este radical cambio en la caracterización de Bardock es significativo para la trama, pero la oportunidad que se le otorga a Goku de conocer las hazañas de su padre lo es todavía más; esto podría significar que ya no es Goku el único Saiyan "bueno", y tanto si le ha importado como si no este hecho, puede saber con cierta certeza que su padre estaría orgulloso de la vida que ha llevado en la Tierra.

En resumen, los protagonistas del manga suelen tener relaciones complicadas con sus padres, en algunos casos han estado ausentes, han sido negligentes o directamente malvados. Goku se ha distinguido por no tener problemas con su padre, pero este momento no lo estropea en absoluto. Esperemos que en el futuro Goku y Dragon Ball Super encuentren la forma de conservar este mensaje de Bardock para que Gohan y Goten también tengan la oportunidad de conectar con su pasado y, quién sabe, nos dé otra perspectiva que nunca habríamos considerado sobre el carácter de Goku y otros rasgos de su ascendencia.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti