Dragon Ball Super: Black Freezer genera un enorme problema con el canon oficial

Este artículo contendrá spoilers...

Dragon Ball Super: Black Freezer genera un enorme problema con el canon oficial

Parece que tras el éxito de Dragon Ball Super, ha habido un gran debate sobre la transformación de Black Freezer. De hecho, te recomendamos leer los últimos capítulos de esta obra, que se encuentran disponibles en el servicio en línea de MangaPlus by Shueisha, pues este artículo tendrá un par de spoilers acerca de su llegada. Si bien la última transformación de Dragon Ball de Freezer es increíblemente poderosa, en realidad crea un enorme agujero en la trama en la franquicia de Akira Toriyama.

En el capítulo 312 de Dragon Ball de Akira Toriyama, Goku y Freezer están en medio de su icónica primera batalla en el Planeta Namek, y en este punto de la pelea, ambos guerreros parecen estar bastante igualados. Por supuesto, ambos solo usan una fracción de su verdadero poder, pero aun así, Freezer sabe que Goku no es como ninguno de los otros retadores con los que ha luchado en la memoria reciente. De hecho, Freezer está tan impresionado con Goku que le dice al Saiyajin: "Ha pasado un tiempo desde que entrené tan bien...".

dragon ball super black freezer

Black Freezer es una de las transformaciones más poderosas en Dragon Ball Super pero plantea unas incógnitas con respecto al cánon oficial.

La declaración de Freezer, tan aparentemente insignificante como es en este momento, tiene más peso de lo que cualquiera podría haber imaginado cuando estas palabras salieron por primera vez de su boca. En Dragon Ball Super, este villano básicamente dice que nunca tuvo que hacer ejercicio en su vida porque nació como un prodigio, y su fuerza inherente y sus habilidades de transformación lo hicieron más fuerte que prácticamente cualquier persona con la que se haya cruzado. Es por eso que, en solo cuatro meses, Freezer se vuelve más fuerte que un Dios Super Saiyajin, porque está aprovechando algo dentro de sí mismo que nunca antes había explorado.

Esta es también la razón por la que, después de diez años de entrenamiento continuo, Freezer desbloquea Black Freezer y usa esa forma para hacer que Goku y Vegeta trabajen rápidamente con aparentemente cero esfuerzo. Desafortunadamente, todo se va por la borda cuando se considera el comentario de Freezer a Goku, ya que implica que se ejercitó antes y, por lo tanto, debería ser mucho más fuerte de lo que es en este capítulo. Si solo cuatro meses de entrenamiento son suficientes para que Freezer desbloquee un poder de nivel divino, entonces tiene poco sentido que Freezer sea derrotado por Super Saiyan 1 Goku durante su primera batalla, especialmente después de que Freezer confirmó que había entrenado antes en el pasado.

Freezer pone en su contra al cánon oficial de Dragon Ball Super

Tendría sentido, sin embargo, si Freezer en realidad nunca entrenó antes de los eventos de Dragon Ball Super, pero cuando hace referencia a sesiones de entrenamiento pasadas y las compara con su pelea con Goku en este capítulo, entonces esa lógica se destruye por completo, creando un enorme agujero en la trama dentro de la continuidad establecida de la franquicia. Si bien la forma completamente nueva de Freezer es innegablemente increíble y su transformación es la más poderosa hasta el momento, su mera existencia crea un enorme agujero en la trama en la continuidad de toda la serie Dragon de Akira Toriyama uno que se extiende hasta el final de Freezer en la primera pelea con Goku.

dragon ball super 87 freezer

Black Freezer le hace frente a Goku y Vegeta en sus fases más poderosas de Dragon Ball Super, el Ultra Ego y el Verdadero Ultra Instinto.

Cuando este villano apareció en Dragon Ball por primera vez, estaba buscando las esferas del dragón en un esfuerzo por volverse inmortal. Después de la muerte de este villano en la saga, fue devuelto a la vida y decidió comprometerse a volverse más fuerte para derrotar a Goku, el Saiyajin que tan profundamente humilló tantos años antes. Después de solo cuatro meses de entrenamiento, Freezer pudo alcanzar una forma conocida como Golden Freezer que rivalizaba con el poder de Super Saiyan Blue. Luego, después de que Freezer descubre una puerta de entrada a una dimensión fuera del tiempo y el espacio y decide entrenar allí durante diez años sin perder apenas una fracción de ese tiempo en su propio universo, Freezer desbloquea la transformación Black Freezer, que es más fuerte que el poder de un Dios de la destrucción. Esencialmente, si Freezer realmente entrena en lugar de solo confiar en su habilidad inherente, entonces puede alcanzar un poder más allá de la comprensión.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti