Dragon Ball Super: Confirmado el cambio de voz de Vegeta en castellano

Dragon Ball Super: Confirmado el cambio de voz de Vegeta en castellano

Si creías que la polémica por el doblaje de Dragon Ball Super en España había llegado a su fin con la nueva voz para Goku estabas muy equivocado. Y es que ahora el actor de doblaje Alberto Hidalgo, la voz histórica de Vegeta en la ficción creada por Akira Toriyama en nuestro país, ha confirmado su retirada del mundo del doblaje, lo que supondrá un cambio en la voz del personaje en un futuro próximo.

Dragon Ball Super: Confirmado el cambio de voz de Vegeta en castellano

Alberto Hidalgo ha confirmado que tan solo ha podido poner voz a Vegeta en Dragon Ball Super hasta el episodio 52, por lo que a partir de ese momento deberemos afrontar un cambio de actor de doblaje. Asimismo, para corresponder a las muestras de cariño que ha recibido de los fans españoles de la saga Dragon Ball, Hidalgo les ha dedicado unas palabras de agradecimiento por el apoyo en sus redes sociales.

“Ante las numerosas muestras de afecto y agradecimiento recibidas a raíz del anuncio de mi retirada como profesional del doblaje, no me queda más que corresponder a todas ellas igualmente con mi mayor agradecimiento, y lamentando sobre todo la desilusión que supone para todos los seguidores de mi personaje Vegeta en Dragon Ball”, ha comentado Hidalgo en una primera parte de la carta abierta. Más en la siguiente página.

Dragon Ball Super: Confirmado el cambio de voz de Vegeta en castellano

A todos los fans, ha proseguido, “debo aclararles que no podré continuar en la serie, dado que mi nueva condición de Funcionario Público es i ncompatible con cualquier otra actividad profesional, por lo que aunque quisiera me resulta del todo imposible, aunque estoy seguro de que el compañero que elijan para sustituirme lo hará tan bien o mejor que yo hasta ahora. Muchísimas gracias a todos, de corazón, y un fuerte abrazo”, ha concluido su emotiva despedida.

De este modo, la retirada del mundo del doblaje de Alberto Hidalgo ya está confirmada, por lo que una de las voces más míticas de Dragon Ball en España no volverá, salvo sorpresa, nunca más a interpretar a Vegeta. Ahora solo queda conocer la decisión de los responsables del casting de elegir a un actor de doblaje que esté a la altura del legado de Hidalgo. La elección no será sencilla, pero los motivos de Hidalgo son de mucho peso.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!