Dragon Ball Super consiguió solucionar un gran problema relacionado con los saiyan
Durante años ha habido un gran agujero de guion en Dragon Ball con respecto a los saiyan, algo que durante la saga Super al fin se ha podido solucionar.

Dragon Ball Super está aportando grandes momentos a los seguidores de la franquicia de Akira Toriyama, con situaciones realmente épicas como la nueva transformación de Piccolo. No obstante, también hay situaciones que no están gustando a los seguidores, como los nuevos poderes que está recibiendo Goku sin ningún tipo de explicación. Sin embargo, también está sirviendo para arreglar algunos de los problemas del pasado y de otras sagas de la franquicia, como uno acerca de los saiyan que ha permanecido durante los últimos años y que por fin se ha solucionado.
Todo tiene que ver con el Zenkai, la habilidad innata de los guerreros saiyan para volverse más fuertes con cada batalla en la que se encuentran en peligros ceranos a la muerte. No obstante, Dragon Ball ha estado jugando mucho tiempo con este concepto, dando explicaciones diferentes y algo confusas de cara a los seguidores, que no terminaban de entender bien cómo funcionaba esta técnica para explicar el crecimiento de poder de los saiyan. Al menos así había sido hasta que Dragon Ball Super cerró el debate de un portado durante la saga de Zamasu y Goku Black.
Dragon Ball Super acaba con el debate del zenkai en los saiyan
Durante el episodio 20 de Dragon Ball Super, mientras Goku y Vegeta estaban combatiendo a Goku Black, Mei y Trunks observan la batalla hasta que finalmente el príncipe saiyan cae derrotado. Ante esto, sugieren curarlo con una judía mágica, tal y como se nombró en nuestro territorio. No obstante, el plan no funciona, a pesar de que se suponía que el haber estado en una situación cercana a la muerte conseguiría fortalecer su crecimiento corporal y convertirlo en un guerrero aún más fuerte. Aquí es cuando Trunks revela la clave de todo, argumentando que tanto Goku como Vegeta ya han alcanzado sus límites en relación al impulso zenkai, por lo que tienen que buscar nuevas fórmulas para fortalecerse.
Así pues, Dragon Ball Super consiguió cerrar una de las incógnitas sobre los saiyan que permanecía latente desde la saga de Namek, por lo que queda confirmado el funcionamiento del zenkai en la raza saiyan.