Dragon Ball Super define el límite del Ultra Ego de Vegeta

Vegeta podría seguir superando sus límites del Ultra Ego para ganar las batallas.

Dragon Ball Super define el límite del Ultra Ego de Vegeta

Luego de los eventos del arco de Granola el superviviente en Dragon Ball Super, las cosas en la serie se volvieron muy interesantes para los combates posteriores. Desde luego, uno de los principales hechos que marcó el rumbo para los héroes fue la épica pelea contra Gas y, por supuesto, no habría que dejar de lado que el descubrimiento de Goku acerca de sus raíces saiyanas a través de los flashbacks de Bardock también tuvo su incidencia para que el saiyan por fin demostrara de qué estaba hecho.

Pero la realidad es que antes que este par de sucesos que rodean directamente a los personajes de la obra de Toriyama, también se ha puesto sobre la mesa el tema de las transformaciones de Goku y Vegeta: El Ultra Instinto y el Ultra Ego. Siendo una de las más importantes de toda la serie, no es de sorprender que ya se hayan discutido estas formas como nuevas escalas de poder dentro de Dragon Ball.

dragon-ball-vegeta-ultra-ego

¿Qué son el Ultra Instinto y el Ultra Ego?

Antes de continuar con lo que nos concierne, habría que aclarar que estas transformaciones ya se han abordado previamente por Toyotaro, el co-creador de Dragon Ball, ante las dudas de los fans después de su presentación.

Ambas palabras, tanto "instinto" como "ego", son muy similares en el japonés. Desde luego, Toyotaro explicó que según la lectura que se le pueda otorgar al kanji, el instinto responde a la serie de movimientos que realiza con cierta autonomía, al contrario del Ultra Ego, que es un acto a voluntad.

De esta manera, las transformaciones, como era de esperar, potencian las diferentes habilidades de Goku y Vegeta pero también se adaptan según sus temperamentos, en lugar de los poderes genéricos de los super Saiyanes que hemos visto a lo largo de Dragon Ball.

El verdadero poder del Ultra Ego de Vegeta

Estas nuevas caracterizaciones realmente han sido convenientes en el arco de Granola el superviviente, aunque, claro, siempre hubo dudas sobre todo el poder que contenían. Para responder a la incógnita, Dragon Ball Super demostró hasta dónde era capaz de llegar Vegeta con su forma Ultra Ego. Y, por supuesto, ha alcanzado un límite muy peligroso. Esta revelación se dio cuando Vegeta tuvo que involucrarse en una pelea final con Granola para derrotar a Gas. En el combate, finalmente Vegeta mostró por primera vez su propia forma de Ultra Instinto, a la vez que aclaraba que esta técnica la había creado por sí mismo y le había permitido ganar más fuerza a medida que recibiera un daño. Aunque tiene ciertos problemas en cuanto al combate.

dragon-ball-super-vegeta-ultra-ego-

Mientras comenzaba una auténtica venganza contra Gas, Vegeta y Goku tuvieron su respectivo espacio para recuperarse. Durante este momento, era probable que Vegeta pudiera mejorar su uso de la forma Ultra Ego, debido a que obtuvo una gran experiencia contra Granola, además de haber vuelto a su fuerza máxima. De hecho, el ataque de Gas dañó a Vegeta hasta el punto de que no sólo potenció su forma de Ultra Ego, sino que llegó a un límite bastante interesado.

Los sucesos de esta pelea comienzan en el capítulo 85 de Dragon Ball Super, cuando Vegeta toma la delantera en la primera mitad para ayudar a que Goku descubra la manera de potenciar su Ultra Instinto. Sin embargo, es aquí donde las cosas cambian para Vegeta, ya que se vuelve mucho más fuerte. Una vez que recibe un daño considerable causado por los contraataques de su enemigo, Vegeta lo transforma en poder.

Por supuesto, Vegeta es consciente de que las heridas que recibió en el combate dificultan que siga de pie, sin embargo, Gas se vio sorprendido y aterrado por este arranque de poder. Incluso Vegeta tiene que hacer un gran esfuerzo que sobrepasa sus límites corporales, así que termina por perder el conocimiento durante un intento de golpear a Gas con sus puños. En este punto, Vegeta llegó prácticamente al límite de sus posibilidades para potenciar su Ultra Ego durante la batalla; de hecho, es probable que en el futuro lo utilice para dejar sin fuerzas a sus enemigos, tal como lo hace consigo mismo. Aunque, claro, también podría seguir superando este récord personal, a pesar de lo que implica para su cuerpo pelear aun cuando ya no tiene energía para continuar.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti