Dragon Ball Super demostró que Vegeta es más fuerte que Goku

Pues, ya es algo que se sabía... ¿no?

Dragon Ball Super demostró que Vegeta es más fuerte que Goku

En la reciente batalla contra Granola, el ser más poderoso del universo (en ese momento), la fortaleza y poder de Vegeta demostraron que es posible que ya haya comenzado a superar el Ultra Instinto de Goku. A pesar de que es sabido que Akira Toriyamano le tiene gran aprecio a este personaje y es retratado a menudo como el segundo a cargo de las peleas, especialmente cuando Goku está ocupado o dormido, los capítulos recientes de Dragon Ball: Super sugieren que el príncipe Saiyan finalmente pudo haber superado a su rival.

Desde su introducción en Dragon Ball Z en la saga de Freezer, este personaje había tenido como meta superar a Goku (o Kakarotto, como muchas veces le llama) y puede que ya lo haya demostrado. Aunque en un sentido estricto de la palabra, él nunca ha perdido o ganado formalmente una pelea solo contra Goku (ni siquiera cuando era Majin Vegeta), se ha visto eclipsado en poder en múltiples ocasiones y, por lo tanto, se ganó la reputación de ser siempre el "segundo mejor" de los guerreros Z. Si bien esta tendencia puede ser un lugar común para la mayoría de Dragon Ball, las peleas de Goku y Vegeta con el rebelde Granola pintan una imagen diferente.

dragon-ball-goku-vs-granolah

En el capítulo 73 de Dragon Ball Super, Goku inicio el embate y dio un paso al frente para luchar contra Granola, quien le había pedido a las esferas del dragón que se convirtiera en el ser más fuerte del universo, pero rápidamente se dio cuenta de que lo superaba en poder, por lo que se ve orillado en utilizar su Modo Ultra Instinto en un intento de abrumar y superar a su enemigo. Aunque al inicio parecía que Granola se encontraba en contra de las cuerdas, pronto se revela que no hay nada más alejado de la realidad: Goku había estado persiguiendo a un clon débil del cerealiano todo el tiempo. Una vez que el verdadero Granola llegó a la escena, Goku es eliminado en un solo movimiento, al punto de quedar inconsciente. Esto deja solo a Vegeta para luchar contra Granola y las cosas se desarrollan de manera muy diferente a partir de ahí.

Vegeta es más poderoso que Goku en Dragon Ball Super

Incluso sin el poder de Ultra Ego que recién había dominado, Vegeta pudo atestar múltiples golpes contra Granola en su forma Super Saiyan Blue. A pesar de que Granola "era el luchador más fuerte del universo en este momento" gracias a las esferas del dragón del planeta, la habilidad y la experiencia de Vegeta le permitieron seguir luchando hasta llevarse la ventaja. Esta pelea es interesante porque sirve para mostrar el crecimiento del príncipe saiya, en algún punto, Vegeta señala que los títulos de "más fuerte" y "segundo más fuerte" solo reflejan momentos en el tiempo y que una batalla no se decide simplemente por la clasificación de uno. Estas palabras no las dirige a su enemigo, sino al público que lo ha visto crecer a lo largo de los años.

granola vegeta dragon ball super

Con la espalda contra la pared, Vegeta desata un nuevo poder que se basa en su autocomplacencia y sed de batalla: El Ultra Ego. Casi de inmediato, Vegeta comienza a llevar a Granola al límite con esta nueva técnica. Además, se revela que resistir los ataques de Granola hace que el Ultra Ego de Vegeta sea aún más fuerte a medida que pasa el tiempo. A diferencia del Ultra Instinto de Goku, este no disminuye mientras más tiempo lo utiliza. Esta pelea demuestra que el príncipe saiyan puede equipararse al "más fuerte del universo", es claramente lo suficientemente fuerte como para resistir una batalla mucho más larga y brutal de lo que logró Goku en contra de un clon..

En su mayor parte, Goku y Vegeta se han mantenido como iguales el uno al otro, a veces superándose y empujándose mutuamente a mayores alturas. El hecho de que Vegeta pueda exceder temporalmente la fuerza de Goku no es un algo nuevo para Dragon Ball, ya que no solo era más fuerte que Goku cuando se conocieron. Si bien no podemos asegurar que Vegeta seguirá siendo el mejor de los dos para siempre en Dragon Ball: Super, está claro que se desempeñó absolutamente mejor que Goku en las batallas contra Granola.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!