Dragon Ball Super: Esta fusión podría ser más fuerte que Goku Ultra Instinto y Vegeta Ultra Ego
Parece que la franquicia clásica sigue dando de qué hablar...

Este artículo contendrá spoilers, si no quieres arruinar tu experiencia, te recomendamos leer los últimos capítulos de esta obra, que se encuentran disponibles en el servicio en línea de MangaPlus by Shueisha, pues habrá algunos detalles que mencionaremos para darle contexto a este peculiar detalle. Si bien podría decirse que las fusiones más icónicas en Dragon Ball son las de Goku y Vegeta, la primera fusión en realidad no tuvo nada o poco que ver con ellos.
En el capítulo 295 de Dragon Ball de Akira Toriyama, Piccolo resucitó y fue llevado al planeta Namek después de que Gohan y Krillin usaran el poder de las esferas del dragón para hacerlo. Desafortunadamente, cuando Piccolo es transportado mágicamente a este planeta, llega a una gran distancia de donde los Guerreros Z se enfrentan a Freezer, por lo que rápidamente vuela hacia su ubicación. En el camino, Piccolo se encuentra con un namekiano que está al borde de la muerte y se detiene para ver si puede ayudarlo de alguna manera. El nombre de Namekian era Nail, y luchó contra Freezer unos capítulos antes y lo dieron por muerto después de que el tirano se aburriera de "jugar" con él. En un esfuerzo por aumentar el poder de Piccolo para que pueda tener una oportunidad aún mayor de vencer a Frieza, Nail se ofrece a fusionarse con Piccolo. Piccolo inicialmente se niega ya que no quería que su personalidad fuera alterada, algo que debería haberle preocupado si estuvieran usando los Aretes Potara o haciendo la Danza de la Fusión, pero esta versión de la fusión no era como las otras dos en lo más mínimo.

La fusión namekiana que hace Piccolo, podría ser más fuerte que la de Gogeta o Vegetto.
El tipo de fusión que hicieron Nail y Piccolo se conoce como fusión o asimilación de Namekiana. Este estilo de fusión implica que un namekiano entregue toda su energía vital a otro, y esta forma de fusión es permanente. La fusión namekiana es la primera que se muestra en la serie y, sinceramente, es de las más aterradoras. Si bien ambos namekianos tienen que dar su consentimiento antes de que se pueda realizar la fusión, la idea de que un cuerpo asimile completamente a otro es simplemente espeluznante, pero en este caso, les dio a los guerreros Z la ventaja que necesitan contra Freezer para sobrevivir el tiempo suficiente para que Goku se una al grupo. luchar y derrotar al tirano intergaláctico.
El verdadero poder de esta fusión namekiana no es tan llamativo como la de los anillos Potara o el Baile de la fusión, ya que es más una fusión de sacrificio para hacer que uno de los dos sea exponencialmente más fuerte, en lugar de crear un personaje de amalgama completamente nuevo a partir de dos luchadores muy populares. –aunque sigue siendo la primera fusión que los fanáticos de Dragon Ball conocieron en la serie, y no tuvo nada que ver con Goku o Vegeta. Sin embargo, si Vegeta o Goku se asimilan completamente, ¿cuál sería realmente el verdadero nivel de poder que alcanzarían?
La Primera fusión de Dragon Ball podría ser más fuerte que Gogeta o Vegetto
Pongamos el siguiente escenario: Vegeta se sacrifica para que Goku pueda hacerle frente a una nueva amenaza con la que no pueden lidiar. No sería una “nueva forma en constante conflicto interno”, sino una fusión en la que Goku posee toda la fuerza de un Dios de la Destrucción y de un ángel que, además se ve potenciada por un refuerzo sanguíneo saiyan. Simplemente sería un poder imposible de detener.

Vegetto y Gogeta son los guerreros creados a partir de la fusión de Goku y Vegeta con los pendientes Potara y la Danza de la fusión, respectivamente.
En su mayor parte, hay dos formas principales en que los personajes de Dragon Ball pueden lograr fusiones: Pendientes Potara y Fusion Dance. Los aretes Potara son artefactos divinos usados por Kais del universo, y cuando dos personas usan un par de aretes, uno en la oreja opuesta, pueden fusionarse durante una hora antes de separarse automáticamente. Este método es lo que crea a Vegetto. La Danza de la Fusión es exactamente como suena, una danza específica que dos personas tienen que realizar perfectamente para fusionarse correctamente, y esa fusión dura la mitad del tiempo que los Pendientes Potara, treinta minutos; este método es lo que crea a Gogeta. Si bien estos son los dos métodos principales, hay otro que se introdujo mucho antes de que Goku y Vegeta fueran incluso amigos, uno que en realidad fue realizado por Piccolo y que es, ciertamente, más poderosa..