Dragon Ball Super: este poder de Piccolo supera completamente a Goku

Parece que Piccolo podría ser más relevante en el nuevo arco...

Dragon Ball Super: este poder de Piccolo supera completamente a Goku

Parece que tras el éxito de Dragon Ball Super: Super Hero, ha habido un gran debate sobre la transformación de Orange Piccolo y su verdadero poder. De hecho, te recomendamos leer los últimos capítulos de esta obra, que se encuentran disponibles en el servicio en línea de MangaPlus by Shueisha. Si bien la fuerza de Piccolo parecía haber sido insignificante hasta hace poco puede que siempre haya tenido técnicas con las que superar a Goku.

En el capítulo 208 de Dragon Ball de Akira Toriyama, Piccolo está en medio de su sesión de entrenamiento de un año con Gohan en preparación para la próxima llegada de los malvados guerreros Saiyan, Nappa y Vegeta. Para ayudar a Gohan a fortalecerse antes de aprender técnicas de artes marciales, el entrenamiento de Piccolo constaba de dos etapas: dejar a Gohan solo en la naturaleza durante los primeros seis meses y luego entrenarlo en combate durante los últimos seis meses. En este capítulo, Gohan recién comienza la primera etapa del intenso entrenamiento de Piccolo y, al principio, no lo está haciendo muy bien. Durante todo el día, Gohan no pudo encontrar comida ni agua e incluso se quedó atrapado en un estrecho acantilado donde se vio obligado a dormir por la noche. Sintiendo lástima por el niño, Piccolo conjuró ropa nueva, una espada y un montón de manzanas, asegurando su supervivencia durante la noche y brindándole las herramientas que necesitaba para pasar los próximos seis meses. Este poder podría haber sido clave en otro momento.

dragon ball super piccolo goku

Piccolo podría tener una de las habilidades más fuertes en Dragon Ball super si combina su nueva transformación con su habilidad de crear objetos, armas y armaduras de la nada.

La parte más importante de este capítulo es la revelación de que Piccolo puede conjurar elementos de la nada con el movimiento de su mano, y que esos objetos pueden variar desde equipo de protección hasta armamento y comida real. Este poder es extremadamente útil para todo el equipo de los Guerreros Z, especialmente en un escenario de guerra como el que estaban por enfrentar. Sin embargo, muy pocas veces vemos que se aproveche esta habilidad especial que lo colocaría a la par de otros grandes guerreros o aliados. Por ejemplo, para los luchadores físicamente menos capaces como Yamcha, Chiaotzu y Bulma, Piccolo podría conjurar armaduras y armas para que puedan protegerse de cualquier ataque y tener los medios para contraatacar. Pero, parece que Akira Toriyama se olvidó de ello en Dragon Ball Super y, en general, en toda la franquicia.

El poder de Piccolo no solo sería útil durante una batalla, sino también para el mundo que lo rodea en todo momento. El hecho de que pueda crear comida de la nada significa que podría acabar con el hambre en el mundo por sí solo, y su habilidad para conjurar armas significa que podría ayudar a defender a los indefensos, lo que sería increíblemente útil, especialmente en un mundo tan violento como el de la franquicia de Toriyama. Sin embargo, Piccolo realmente no ha usado este poder en algún tiempo a pesar de que es una de sus mayores fortalezas, lo que demuestra que ni siquiera Piccolo recuerda que tiene el mejor poder de Dragon Ball.

Piccolo podría utilizar su nueva transformación con este poder en Dragon Ball Super

Los debuts de Orange Piccolo y Beast Gohan elevaron sus niveles de poder hasta tal punto que finalmente es justo agruparlos en la misma liga que Goku y Vegeta. La evidencia de esta afirmación se encuentra después de la pelea con Cell Max cuando Gohan afirmó que es posible que no hayan ganado incluso si Goku y Vegeta hubieran aparecido como esperaban originalmente. Si Piccolo puede utilizar esta nueva transformación con el poder de creación de objeto, podría convertirse en parte primordial de la historia.

dragon ball super super hero gohan blanco

Gohan Beast y Orange Piccolo son las dos nuevas transformaciones presentes en Dragon Ball Super: Super Hero y los coloca al mismo nivel de poder que Goku y Vegeta.

Si Gohan, Piccolo y Gamma 2 derrotaron a un villano que podría haber sido demasiado para Goku y Vegeta, es lógico que los cuatro personajes estén a un nivel cercano, incluso ahora del poder que poseen con el Verdadero Ultra Instinto y el Ultra Ego. Gohan y Piccolo toman nuevas posiciones en la estructura de poder de la franquicia y tienen el potencial de remodelar el futuro de la franquicia. Dragon Ball Super mostró que eran fundamentalmente historias sobre Goku y Vegeta, pero Super: Hero pone fin a esa tradición en la franquicia al dar condiciones para expandir el enfoque que pueden tomar.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti