Dragon Ball Super explica de dónde nace el poder de la nueva transformación de Gohan
El último capítulo del manga de Dragon Ball Super ha explicado de dónde surge la fuente del poder de la nueva transformación de Gohan

A pesar de que Dragon Ball Super ha entrado en una pausa indefinida con su manga, el capítulo 103 ha dejado algunos detalles interesantes para todos los seguidores de la franquicia creada por el recientemente fallecido Akira Toriyama. Y lo cierto es que el desenlace de la pelea entre Goku y Gohan no ha terminado de convencer a los que esperaban comprobar cuál era el vencedor de un combate tan esperado, aunque sí que se ha ofrecido un detalle clave de la nueva transformación de Gohan.
De este modo, a través del capítulo 103 se ha desvelado cuál es la fuente de poder de la forma Bestia de Gohan, que le ha convertido en uno de los guerreros más poderosos de todo el universo de Dragon Ball, a la altura de su padre Goku y de Vegeta. Tal y como se explica en el citada capítulo del manga, se revela que la clave para alcanzar ese estado es desatar toda la ira que el personaje ha ido acumulando a lo largo de los años, producto de todos los problemas con los que se ha topado su familia.
La clave del poder de Gohan Bestia es romper el control de su ki
Tal y como Gohan le explica a su padre, la clave para poder alcanzar la transformación Bestia, liberando toda su rabia, radica en romper el control de la acumulación de su ki, pero sin perder la consciencia de lo que está sucediendo, de modo que no sufra un descontrol de su cuerpo. Algo ante lo que Whis se queda impresionado, desvelando que no se trata de una habilidad de los saiyan o de alguna fuerza divina, sino de algo que ha podido desatar Gohan por sí mismo, por lo que no se sabe si estaría al alcance de otro guerrero.
De este modo, la esencia de la transformación Bestia de Gohan está en su propio interior y en el modo en el que consigue canalizar su rabia. Se trata de un proceso muy similar al de Vegeta con el Ultra Ego, consiguiendo alcanzar sus propios límites por un camino menos convencional hasta desatar todo su potencial.