Close Button
Compartir

En el capítulo 84 de Dragon Ball Super finalmente abraza su identidad como saiyano.

Más allá del ambiente de batalla y honor que envuelve los escenarios de una serie tan épica como Dragon Ball, los personajes también merecen su respectiva atención. Desde luego, están los héroes protagonistas que se han encargado de mostrarnos cómo se hacen las cosas cuando se trata de salvar el día; o, por el contrario, los villanos que hacen temer hasta el más fuerte de sus adversarios.

Pero un hecho dentro de este ambiente tan sumergido en la energía de los enfrentamientos, no hay nada que produzca más pánico en los enemigos que los colores azul, blanco y dorado de la armadura de los saiyanos. A cada uno se le ha podido ver triunfar en este característico atuendo durante la serie, a excepción de uno... Goku.

La buena noticia es que por fin el guerrero saiyan ha debutado con la armadura en un capítulo reciente de Dragon Ball Super. Pero la pregunta hasta aquí es ¿por qué no lo hizo antes?

Goku-Vegeta-Dragon-Ball-Heroes

La armadura de la Fuerza Freezer

De la misma forma que algunas civilizaciones del mundo antiguo, al más puro estilo del Antiguo Egipto, Grecia o Roma, en el universo 7 de Dragon Ball existen los saiyanos que han formado su propia sociedad y cultura militar. Y así como se les puede caracterizar a sus símiles de la vida real, los saiyanos son conocidos por sus rasgos genéticos vinculados con el espíritu de lucha. Desde luego, esto implica una eficacia notable en la batalla que sólo pudo fragmentarse luego de que Freezer destruyera su planeta natal y los obligara a luchar para sus intereses.

Pero, como en cualquier ejército, los saiyanos tenían que definirse por sus vestimentas, armaduras e incluso instrumentos para facilitar sus estrategias para la guerra. Así que, siendo parte de la Fuerza Freezer, se les otorgó una armadura única que podía contener su máximo potencial en el campo de batalla. Además, debido a la multiplicidad de formas en que los saiyanos desarrollaban sus habilidades, el atuendo se adecuaba a sus necesidades y su uso dependía de estas.

En este caso, la indumentaria más conocida de los saiyanos es el traje azul con guantes y botas blancas, con una placa dorada en el pecho. Este les permitía protegerse consistentemente de los ataques y era bastante flexible, llegando al punto de mantener su forma incluso cuando un saiyan se transformaba en un Gran Simio.

Goku finalmente se acepta como un saiyan

Retomando el capítulo 84 de Dragon Ball Super, en que Goku finalmente utiliza la armadura saiyan tras muchísimas batallas a lo largo de la serie, hay una razón de peso para explicar esto. Después de conocer la historia de Bardock, su padre, en sus propias palabras, Goku completa el eslabón perdido y abraza su identidad saiyan. De este modo, se siente orgulloso de sus orígenes y podría interpretarse como admiración hacia su padre y un genuino deseo de ser como él, incluyendo el uso de la característica armadura saiyan. Así que Monite se encarga de vestir a Goku y Vegeta de acuerdo con la ocasión.

Dragon-Ball-Goku-Vegeta-Saiyan-armadura

Al mismo tiempo que Goku demostró su herencia saiyan y desarrolló sus habilidades para la pelea al máximo, esta especie de epílogo para su trágica historia fue también un reinicio para su reconocimiento como parte de los saiyanos, ya que es la primera vez en el manga que se le ve portando la armadura.

La única aparente excepción fue cuando Goku llevaba algo parecido a una armadura de batalla saiyan fue con la que creó Bulma. Incluso en el capítulo 196 de Dragon Ball Z, tanto Goku como Gohan salen de la Cámara del Tiempo Hiperbólica para pelear contra Célula y están vestidos con una armadura similar. Pero fuera de ello, Goku se cambió a un gi mucho más adecuado para él.

Por el contrario, en Vegeta no es ninguna sorpresa debido a que era uno de los miembros principales de la Fuerza Freezer y constantemente se le veía con su característico atuendo. De hecho, lo llevó hasta que Bulma creó uno especialmente para él, inspirado en el modelo original que se vio en la Saga de los Androides.

A pesar de que el tiempo que Goku lleva la armadura tradicional de la Fuerza Freezer, durante el capítulo 84, es bastante breve parecía que esto no iba a suceder en Dragon Ball. Por supuesto, volvió a su indumentaria para enfrentarse a Gas, pero el descubrimiento de sus raíces saiyanas fue lo que convenció al guerrero a probar la armadura y finalmente considerarse como parte de la raza saiyana.

Temas relacionados: Dragon Ball

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!