Dragon Ball Super: Freezer usa una de las técnicas de Goku contra él mismo y no es la que te esperas

Parece que este villano tiene todo para ganar.

Dragon Ball Super: Freezer usa una de las técnicas de Goku contra él mismo y no es la que te esperas

Parece que tras el éxito de Dragon Ball Super con la llegada de Freezer ha traído varias dudas sobre sus poderes, te recomendamos leer los últimos capítulos de esta obra que se encuentran disponibles en el servicio en línea de MangaPlus by Shueisha, pues este artículo contendrá spoilers. A lo largo de la franquicia, Goku ha demostrado que tiene un ataque que podría decirse que es más mortal que cualquier otro, y Freezer lo usó contra él en batalla (probablemente, no sea la última vez).

En el capítulo 314 de Dragon Ball de Akira Toriyama, Freezer y Goku están en medio de su icónica batalla en el Planeta Namek, y en este capítulo, Goku está perdiendo bastante. Incluso después de usar la técnica Kaio-Ken x10, Goku aún no podía igualar ni la mitad del poder total de Frieza. Entonces, en un último esfuerzo por matar al villano, Goku pone la energía que le queda en una explosión de Kamehameha y la dispara directamente a este villano. Si bien Freezer cree que simplemente puede bloquear el ataque, rápidamente se da cuenta de que era mucho más poderoso de lo que creía. Para su sorpresa, la explosión de Goku en realidad hirió a este enemigo, y respondió con lo que solo puede describirse como un ataque de ira sin adulterar. Freezer se lanza hacia Goku a toda velocidad y embiste a Goku con la parte superior de su cabeza, un ataque que casi acaba con Goku para siempre.

dragon ball super freezer

En la saga clásica de Dragon Ball, Freezer pudo replicar una de las técnicas emblemáticas de Goku.

Disparar a alguien de cabeza y luego embestirlo con tanta fuerza que lo derrotan, o casi, es literalmente el movimiento original de Goku cada vez que se enfrenta a una amenaza poderosa. Cuando Goku se enfrentó al General Black del Ejército de la Patrulla Roja, se lanzó y atravesó el traje mecánico robótico del villano con su cabeza y lo mató en ese mismo momento. De manera similar, Goku también se arrojó de cabeza a través del torso del Rey Piccolo, lo que también resultó en su muerte. Ahora, en este capítulo, Freezer usa ese mismo movimiento contra Goku, y lo hace a la perfección.

Si bien Freezer no puede matar a Goku golpeándolo con la cabeza como lo había hecho el saiyan muchas veces en el pasado, ese ataque es quizás el más devastador en su lucha hasta ese momento. Goku cae con fuerza después de que Freezer usa su cabeza como un arma literal contra el Saiyajin, lo que demuestra que este villano perfeccionó inherentemente el ataque Dragon Ball original de Goku sin siquiera quererlo. El conflicto entre Goku y Frieza se ha prolongado durante décadas dentro del universo Dragon Ball con su primera pelea en el Planeta Namek y la más reciente en el último capítulo de Dragon Ball Super.

No importa cuántos villanos enfrente Goku a lo largo de su carrera, Freezer siempre será especial, no solo porque sigue regresando, sino porque en realidad (sin saberlo) dirigió el ataque característico de Goku contra él durante su primera pelea. Tras la presentación de Freezer, quedó inmediatamente claro que era un villano que operaba a un nivel de poder más alto que cualquiera antes que él. A medida que avanzaba la serie, mucho después de la primera derrota de Freezer a manos de Goku, Freezer quedó completamente atrás en términos de nivel de poder. Para ponerlo en perspectiva, Trunks mató a este villano en cuestión de segundos, el mismo Trunks que no tuvo ninguna posibilidad contra los androides 17 y 18 en ese momento, y mucho menos contra Cell; y eso ni siquiera está considerando a Buu.

Black Freezer demuestra todo el poder que tiene en Dragon Ball Super

El capítulo 87 del manga Dragon Ball Super trata sobre el clímax de la batalla entre los guerreros más fuertes del universo. Granola, Goku y Vegeta dieron todo lo que pudieron para tener la oportunidad de detener el alboroto de Gas. Sin previo aviso, Freezer llega al campo de batalla e inmediatamente despacha a Elec y Gas como si fueran nada. Freezer muestra un nivel de poder nunca antes visto en Dragon Ball, y la explicación de cómo obtuvo este poder sorprende a Goku y Vegeta.

dragon ball super 87 freezer

Freezer explica que pudo entrenar en una "Máquina del tiempo" de tal forma que llevó su cuerpo a nuevos horizontes en Dragon Ball Super.

Freezer explica que ha logrado una nueva forma, apodada Black Freezer. El tirano procede a eliminar sin esfuerzo tanto a Goku como a Vegeta en sus estados más poderosos. Por supuesto, debe haber una explicación detrás de este nuevo poder, ya que la última vez que Freezer fue relevante, Broly, el Super Saiyan legendario, lo estaba estrangulando por completo. El villano explica que no ha estado en el universo desde hace algún tiempo, ya que encontró una entrada a otra dimensión en un planeta diferente en donde pudo entrenar hasta sus últimas consecuencias. Aparentemente, esta dimensión le permitió entrenar durante unos diez años, una cantidad de tiempo asombrosamente grande en comparación con los cuatro meses que le llevó convertirse en Golden Freezer. Vegeta incluso especula que esta puede haber sido otra Habitación del Espíritu y el Tiempo en algún lugar del cosmos.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti