Dragon Ball Super ha abierto la puerta a la llegada del Super Saiyan 4
¿Qué condiciones deberían darse en Dragon Ball Super para que pueda hacerse realidad el Super Saiyan 4?

Hasta ahora, podríamos decir que el Super Saiyan 4 es una transformación no oficial dentro del mundo de Dragon Ball, pues únicamente apareció en Dragon Ball GT y esta no es secuela creada por el propio Akira Toriyama, por lo que no se considera canon. Aun así, lo cierto es que el Super Saiyan 4 consiguió ganarse a muchos fans y es una transformación muy popular e icónica por su estética tan diferente, y podría estar de camino a hacer su primera aparición en Dragon Ball Super.
Tras conocer que la forma Super Saiyan 4 habría desbloqueado también el Ultra Instinto de Goku en Dragon Ball GT y que Dragon Ball Super podría adaptar algunos acontecimientos de esta secuela en futuros números, hay quien se pregunta si el Super Saiyan 4 podría aparecer de nuevo en Dragon Ball. Lo cierto es que aún habría posibilidades de que fuera así, pero tendrían que darse algunas condiciones.
Cómo podría regresar el Super Saiyan 4 a Dragon Ball Super
Lo primero que necesita un saiyan para llegar al Super Saiyan 4, según lo visto en Dragon Ball GT, es alcanzar primero el estado de Gran Simio, y luego controlar sus emociones para dominar su poder. El problema es que actualmente ninguno de los saiyans conserva su cola o nacieron directamente sin ella, por eso sería necesaria la ayuda de Bulma.
En Dragon Ball GT es Bulma, bajo el control de Baby, quien ayuda a Vegeta a convertirse en Gran Simio sin necesidad de tener cola gracias a un invento llamado el Cañón de Ondas Flutz. Es decir, podría volver a inventar este objeto en Dragon Ball Super, aunque sigue faltando una pieza del rompecabezas.
Como podemos leer en ScreenRant, la clave para que el Super Saiyan 4 llegue a Dragon Ball Super es el Elder Kai. De igual manera que en Dragon Ball GT, el Elder Kai podría ser quien informe a Goku de la existencia del Super Saiyan 4 y cómo llegar a ese estado, lo que pondría en marcha entonces el plan de las Ondas Flutz de Bulma.
Por el momento no hay nada confirmado, pero lo cierto es que la posibilidad de ver el Super Saiyan 4 en Dragon Ball Super está ahí, y buena parte de la comunidad de fans estaría contenta de que después de tantos años acabara siendo canon esta icónica transformación de Goku y Vegeta. Ya solo falta que se haga realidad y vuelva el anime de Dragon Ball Super.