Dragon Ball Super introduce una debilidad de los Saiyan que puede cambiar la franquicia para siempre
Uno de los elementos más característicos de los Saiyan sería su mayor punto débil.

El anime de Dragon Ball continúa su curso con la batalla entre Goku, Granolah, Vegeta y Gas al rojo vivo, ya que con su final cada vez más cerca, son muchos los que están desenado ver cómo derrotarán a la banda de Elec. Y tal parece que la batalla de Bardock podría ser clave pero en este punto habría que hablar de las colas de los Saiyans.
Ante esto, tenemos que partir de la base de que los Saiyan nacen con cola, siendo esta las que les permite convertirse en Ozaru cuando hay luna llena. De hecho, ha sido usada de forma inteligente, ya que antes de conquistar un planeta, se aseguran de que la noche en la que llegan vaya a suceder esta fase lunar.
La cola de los saiyans sería un lastre para estos guerreros.
Sea como fuere, el más reciente capítulo del manga de Dragon Ball Super, en el que hemos podido ver cómo Bardock derrotó a Gas en el pasado, nos ha revelado un detalle bastante interesante en relación a las colas, ya que, pese a que muchos esperaban que Bardock se transformase en Super Saiyan, esto finalmente no sucedió.
Por el contrario, en la mayor parte del capítulo hemos podido ver como Gas estaba machacando a Bardock con suma facilidad llegando incluso a arrancarle la cola. Y es aquí donde el padre del protagonista parece adquirir el poder necesario para derrotar a Gas, lo que ha llevado a los fans a especular sobre algo que antes era impensable.
Y es que, si tenemos en cuenta los antecedentes, ningún Saiyan de la serie de ha transformado en Super Saiyan con cola, por lo que muchos fans están teorizando con que esta bloquea esta capacidad de los guerreros, ya sea por estar canalizando su energía en la transformación en Ozaru o por cualquier otro motivo.
De hecho, esto también explicaría la razón por la cual no ha habido Super Saiyans antes de Goku, de la misma forma que explica el hecho de que Goten y Trunks pudiesen transformarse en Super Saiyan siendo apenas unos niños, ya que ninguno tenía cola al nacer, siendo este un detalle que también se ha extendido a Pan y Bra. Por todo ello, podemos decir que las colas de los Saiyan son más un lastre que un arma.