Close Button
Compartir

Parece que Goku podría tener más dificultades de las que esperaba...

Dragon Ball Super estaba llevando la historia a que Goku pensara en una estrategia secreta para derrotar a Gas, pero el plan de repente tiene un gran problema. O en que el grito de su padre, Bardock, despertara en él “el verdadero Ultra Instinto”. Sin embargo, parece que el destino tenía preparada una gran decepción, tanto para él como para fans de esta franquicia.

Toda la emoción que había ganado esta serie se debe a que en los últimos capítulos de Dragon Ball Super se han mostrado algunos de los misterios más increíbles y trascendentales sobre Goku y su padre Bardock (algunos hasta modificando el canon oficial). Desafortunadamente, el fandom de esta obra parece haber olvidado la verdadera razón por la que estas revelaciones realmente surgieron en primer lugar... O dicho en otras palabras, por qué simplemente Goku tendrá aún menos probable de derrotar a Gas en su situación actual.

DRAGON BALL SUPER 83 BARDOCK GAS GOKU PELEA

Pero, vamos por partes para entender las razones detrás de la posible derrota de Goku a manos de Gas. Lo primero a resaltar es la inesperada transformación que tuvo el padre de nuestro protagonista (que justifica algunos giros no canónicos que tuvo este arco argumental), por otro lado, Bardock probablemente pidió un deseo que, de ser cierto, cambia la tradición de Dragon Ball para siempre, ya que básicamente prueba que la única razón por la que Goku ha sido un guerrero tan exitoso es porque su padre lo quiso.

Una revelación tan masiva que el fandom puede haber olvidado comprensiblemente es que el objetivo de ver estos flashbacks era aprender los medios con los cuales Bardock derrotó a Gas. Sin embargo, ahora que sabemos que todo fue gracias a una transformación desconocida hasta ahora, parece que Gokú no podrá seguir este ritmo, este saiyan se ve limitado a las circunstancias. Si Bardock hubiera ideado una estrategia astuta o explotado alguna debilidad del sicario, eso habría sido algo interesante, algo que podrían utilizar a su favor. En cambio, Goku y sus amigos están justo donde empezaron o incluso peor, ya que ya no tienen esperanza alguna.

¿Qué podría hacer ahora Gokú en Dragon Ball Super?

Por supuesto, como es habitual en Dragon Ball Super, Goku siempre podría intentar transformarse como lo hizo Bardock contra Gas y lograrlo a la primera, esto es algo que siempre está en la mente del equipo creativo detrás de la franquicia. De hecho, le ha pasado innumerables veces en la franquicia, ahora que Bardock parece haber despertado las emociones más íntimas de su hijo, no es algo impensable.

dragon ball super 82 goku bardock gas

A lo largo de esta serie, ha estado en numerosas situaciones en las que se enfrenta a un gran mal que no puede vencer, pero termina ganando a cualquiera a pesar de las probabilidades porque desbloquea una nueva transformación. Entonces, Goku en realidad no aprendió nada que no supiera ya (o que el público estuviese esperando). Sin embargo, lo que sería que Goku aproveche el deseo de su padre para que él siempre prosperara a su favor. Todo lo que tiene que hacer es simplemente existir y seguramente tendrá éxito.

A final de cuentas, incluso el flashback actual de la pelea anterior entre Bardock y Gas que fue cortesía de un archivo de audio del viejo rastreador de Bardock, fue un deus ex machina para mantener activa la pelea. En la actualidad, Goku y sus amigos han estado luchando para derrotar al mismo villano, un enemigo aún más imbatible desde que despertó su verdadero poder. Pero lo que parecía un plan sólido para desbloquear la estrategia ganadora de Bardock ha dado un giro sorprendente, después de que Goku recuperó el famoso rastreador de Saiyan para emular su estrategia.

En el capítulo 83 de Dragon Ball Super, la grabación de audio finalmente revela cómo Bardock derrotó a Gas incluso después de que el villano se había vuelto loco. A pesar de que le arrancaron la cola de Saiyan (otro hoyo en el canon oficial de al saga), Bardock continúa manteniéndose firme antes de sufrir algún tipo de transformación ante Super Saiyan que le da suficiente ventaja para derrotar al villano. A pesar de que técnicamente gana, Bardock vuelve a su forma normal y se desmaya por esforzarse demasiado. Con poco tiempo para prepararse para tal bomba del mangaka Akira Toriyama, las verdaderas ramificaciones de esta revelación pueden necesitar tiempo para comprenderse realmente.

Temas relacionados: Dragon Ball

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!