Dragon Ball Super: la nueva transformación de Goku cambia por completo la lógica de la serie

Advertencia: habrá spoilers...

Dragon Ball Super: la nueva transformación de Goku cambia por completo la lógica de la serie

En los recientes capítulos del manga de Dragon Ball Super, Goku le da su propio giro a Ultra Instinto que desbloquea el potencial de nuevas formas de Super Saiyan en el futuro. Este artículo contendrá spoilers de algunas de las más recientes revelaciones de la obra de Akira Toriyama, si no quieres perderte la experiencia y leerlos por tu cuenta, te recomendamos leerlo a través de MangaPlus by Shueisha.

Ahora, Goku aparentemente ha resuelto algunos de los dilemas que planteaba sus transformaciones como saiyan, después de desatar su nueva versión del Ultra Instinto durante su lucha contra el villano Gas en el capítulo 85. Como Goku le revela a su asombrado oponente: "Para que el Ultra Instinto funcione, necesito que mi corazón esté tranquilo y calmado. Pero de esta forma, puedo poner mis emociones a trabajar para mí". Luego procede a luchar contra Gas con más pasión de la que ha tenido en mucho tiempo, incluso desatando una Onda de energía de una manera bastante enojada que parece cualquier cosa menos tranquila o tranquila.

dragon ball super 85 goku ultra instinto

Goku finalmente muestra la verdadera forma de su Ultra Instinto en el Capítulo 85 de Dragon Ball Super.

Aunque Goku ahora puede experimentar emociones fuertes como el odio y la ira, no puede controlarlas. Esto se debe a que esta versión más nueva de Ultra Instinto todavía se ajusta a la misma regla general por la cual Goku debe renunciar al control de varias funciones. Originalmente, Goku solo tenía que hacer esto con los movimientos de su cuerpo. Pero ahora debe pasar lo mismo con estas emociones adicionales. Aunque esto hace que parezca que nada ha cambiado, ese no es el caso en absoluto. Estas emociones fuertes ahora tienen vida propia y trabajarán contra los oponentes de Goku para él, al igual que su cuerpo. En otras palabras, Goku podría haber perdido más control, pero una vez más puede armar sus emociones explosivas como un verdadero Saiyan y utilizarlas como una herramienta a su favor.

Además, el hecho de que estas emociones todavía estén asociadas con Goku significa que se ha restaurado la forma en que puede lograr transformaciones más nuevas fuera del Ultra Instinto, abre la posibilidad a nuevas posibilidades nunca antes vistas. Antes de ahora, Goku normalmente desbloqueaba un nuevo nivel de Super Saiyan después de experimentar emociones extremas. Sin embargo, parece que el Ultra Instinto pondría freno a su continuo crecimiento.

Goku logra sobreponerse a la batalla después de potenciar su Ultra Instinto

Goku logra sobreponerse a la batalla con Gas después de potenciar su Verdadero Ultra Instinto.

Dado que Goku ha estado favoreciendo que el Verdadero Ultra Instinto sobre su forma Super Saiyan Blue, disminuyó en gran medida la probabilidad de que alguna vez ascendiera más allá de Blue nuevamente, ya que ya no podía aprovechar estas emociones. Pero ahora que su forma actual ya no se limita esto, es posible que Goku ahora pueda lograr una forma superior de Super Saiyan mientras está bajo el control del Ultra Instinto. La única diferencia es que Goku no iniciará la transformación él mismo; ahora será su cuerpo y sus emociones trabajando por sí solos sin él, ofreciendo algunas posibilidades tentadoras para futuras transformaciones de Dragon Ball, lo cual podría atraer la atención de los fans más clásicos de la saga.

El verdadero Ultra Instinto de Goku abre las posibilidades a nuevas transformaciones en Dragon Ball Super

La nueva forma en que Goku puede aprovechar su forma de Ultra Instinto cambia sutilmente su propósito en el canon de Dragon Ball, mientras que, irónicamente, restaura la forma en que los saiyan normalmente lograban sus nuevas transformaciones desde la aparición de la forma SSJ 2. De esta manera, tendremos nuevas formas nunca antes vistas en la saga a partir del Verdadero Ultra Instinto.

Goku dragon ball super 85

Goku ha activado una nueva versión del Ultra Instinto que se adapta a la constante evolución de la raza saiyan.

Aunque, originalmente el Ultra Instinto se conoce como la técnica definitiva, existían muchos inconvenientes para desbloquear su poder para los mortales, especialmente los Saiyajin. Los guerreros que son particularmente egoístas como Vegeta tienen problemas para comprender el concepto de que Ultra Instinct requiere que el usuario permita que su cuerpo actúe por sí mismo. Además, los usuarios deben deshacerse de todas las emociones fuertes como el odio y la ira para lograr el Ultra Instinto, lo que casi parece contrario a la intuición para los Saiyan, que confían en tales sentimientos para transformarse y reforzar sus formas Super Saiyan. Por lo que, el Verdadero Ultra Instinto combina estas dos ideas antagónicas para abrir nuevas formas.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti