Close Button
Compartir

Parece que, al menos, será feliz Chi-Chi...

A lo largo de su carrera y continuando en Dragon Ball Super, Goku solo ha tenido dos cosas en mente: entrenar para volverse más fuerte y enfrentar enemigos más letales, además de la comida. Esto ha generado que sea señalado como un personaje desobligado de su familia, más aun cuando se le compara con Piccolo u otros saiyan como Vegeta (o su propio hijo, Gohan). Sin embargo, puede que en los recientes capítulos de la saga, hayamos tenido una evolución perfecta de su personaje.

Si bien sabemos que Goku es un hombre de placeres simples del que no debemos espera nada más que lo mínimo. Su esposa, Chi-Chi, depositó sus esperanzas en él y tiene el sueño de que haga algo más con su vida que comer y meterse en peleas. Bueno, como se adelantó en varias entregas recientes de Dragon Ball Super, Goku ya tiene un final perfecto, uno que lo hará muy feliz a él y a Chi-Chi.

dragon ball super goku futuro final

Después de la conclusión de la Saga Trunks "del futuro" de Dragon Ball Super, donde Goku, Vegeta y Trunks de ese universo salvaron al multiverso del villano Zamasu y Goku Black, nuestro protagonista consiguió un trabajo para mantener a su familia. Si bien dejó en claro que preferiría entrenar con Whis y Lord Beerus para convertirse en el siguiente ángel (y de esta manera, suceder a Whis), Goku no se atrevería a desafiar a Chi-Chi, ya que esa es la única pelea que nunca podrá ganar y bien lo sabe.

Mientras entrega productos de su propia granja, Goku se topa con una forma de ganar dinero y aumentar su fuerza, más o menos el trabajo de sus sueños. En el capítulo de Dragon Ball Super número 27 de Akira Toriyama y Toyotarou, Goku es atacado por un grupo de bandidos que quieren robar su camión de productos. Claramente, los criminales no sabían que Goku es un guerrero cósmico que puede pelear en igualdad de condiciones contra las deidades de su mundo, ya que están realmente atónitos cuando atrapa cada bala que le disparan cuando se niega a obedecer.

dragon ball super goku futuro final

No queriendo lastimarlos demasiado (temiendo alguna reprimenda de su esposa), Goku incapacita suavemente a los bandidos y los convierte en policías, momento en el que recibe una recompensa ya que los bandidos tenían una recompensa por sus cabezas, una cadena de eventos que convirtió a Goku en un involuntario (pero exitoso) cazarrecompensas. Esto le da la oportunidad de dejar su vida lejos de casa finalmente y cumplir su sueño de toda la vida.

El final perfecto para Goku en Dragon Ball Super

Esta temporada como cazarrecompensas no fue la última vez que Goku usó sus poderes para hacer cumplir la ley, ya que fue nombrado patrullero galáctico temporal durante la saga Moro de Dragon Ball Super. Desde entonces, Goku no ha incursionado en la caza de recompensas ni en la aplicación de la ley de ningún tipo, aunque eso podría cambiar pronto. En los capítulos más recientes de la serie de Toriyama y Toyotarou, nuestro protagonista lucha junto a un personaje llamado Granola, que es un cazarrecompensas intergaláctico. Una vez que su misión está completa, no es demasiado exagerado considerar que Granola podría presentarle a Goku el estilo de vida del cazarrecompensas, permitiéndole ganar todo el dinero que pueda necesitar y al mismo tiempo mantenerse en buena forma usando sus habilidades para acabar con los delincuentes rebeldes.

dragon ball super goku futuro final

Goku y Vegeta se enfrentan a Gas utilizando sus respectivas Doctrinas

Si bien Goku no tiene interés en hacer casi nada por dinero, ya que, nuevamente, solo se enfoca en pelear y comer, Chi-Chi insistirá en que Goku consiga un trabajo después de que termine de enfrentarse a los sicarios junto a Granola. En ese momento, Goku puede encontrar la caza de recompensas como una alternativa fantástica a la agricultura y la entrega de productos, y mientras el dinero sea bueno, Chi-Chi también estaría feliz con esa decisión. Desde saciar el amor de Goku por la lucha hasta pagarle lo suficiente para mantener a su familia, ser un cazarrecompensas sería el final perfecto para Goku, y los capítulos anteriores de Dragon Ball Super ya han insinuado que esa carrera en particular es un posible resultado.

Hasta ahora, no sabemos si Toriyama y Toyotarou han mantenido o no este destino de Goku, recordemos que son autores conocidos por alterar las líneas temporales de sus personajes como hicieron con Bardock, al darle un trasfondo más dramático y heróico del que tenía originalmente. Será cosa de esperar a los siguientes capítulos para descubrirlo.

Temas relacionados: Dragon Ball

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!