Dragon Ball Super muestra finalmente la forma definitiva de Piccolo
Piccolo ha adquirido una nueva forma en el manga de Dragon Ball Super.

Pese a que el anime de Dragon Ball Super esté actualmente paralizado, dando pie con ello a que el último arco que pudimos ver en este medio fuese el del Torneo del Poder, no podemos pasar por alto el hecho de que el manga sigue publicando nuevos capítulos cada mes, lo que conlleva que la trama sigue su curso actualmente con la adaptación de Dragon Ball Super: Super Hero, la película que fue todo un éxito en el pasado y que ya nos adelantaba la llegada de dos nuevas transformaciones que harían que Piccolo volviese a ser uno de los personajes más relevantes de Dragon Ball.
Ahora bien, pese a esta cinta, existía la duda de si estas transformaciones aparecerían en su adaptación en el manga, dando pie con ello a que hasta la fecha hayamos podido ver algunos cambios en este medio respecto a la película. No obstante, después de que hace unos días se publicase el capítulo 95, ya podemos confirmar que Orange Piccolo ya es canónico.
Orange Piccolo ya es canónico en Dragon Ball
Esto se pudo ver concretamente cerca del final del mencionado capítulo, el cual nos ha mostrado que Gohan y Piccolo no son capaces de vencer a los Gamma, los androides del Ejército del Listón Rojo que actualmente son los antagonistas del arco de Dragon Ball Super, aunque, tal y como este mismo capítulo demostró, todo parece indicar que están siendo manipulados por Magenta, líder de la organización criminal.
Sea como fuere, al final de este capítulo 95 pudimos ver que Piccolo adquirió su nueva transformación de Orange Piccolo, la cual, a falta de verla en acción, le habrá otorgado un poder abrumador que debería ser suficiente para poder derrotar a los Gamma, siendo esto lo que más adelante provocará el despertar de otro villano si sigue el curso de la película. Por ello, podemos decir finalmente, tras más de un año desde su primera aparición que Orange Piccolo es canónico en el universo de Dragon Ball Super, la cual recibe su nombre debido al color de piel que adquiere el namekiano.
Ahora toca esperar para ver cómo avanza la trama, ya que si bien recientemente se ha revelado que Gohan podría haber sido un villano en Dragon Ball, este personaje aún tiene mucho que decir, ya que Gohan Beast es la siguiente transformación que deberíamos ver en el manga.