Dragon Ball Super puede cambiar la historia de Goku por completo sin ningún sentido

El manga vuelve a dejar a un lado su propio canon para adaptarse a la trama.

Dragon Ball Super puede cambiar la historia de Goku por completo sin ningún sentido
Este villano de Naruto podría vencer a Goku en un combate

A lo largo de todos estos años se ha podido ver que Dragon Ball no es una serie que respete mucho su propio canon, hablando aquí ya no del hecho de que Dragon Ball GT saliese de este de forma abrupta, sino que es por muchos conocidos que Vegeta ya era capaz de destruir la Tierra solo con un Cañón Galick en su primera aparición, mientras que Cell, Majin Boo y Molo solo podrían hacerlo con todo su poder.

Esto es algo que no ha cambiado con el paso del tiempo, ya que se ha podido ver como la Tierra se ha reforzado misteriosamente para aguantar cada vez más golpes, pero no es la única contradicción que encontramos, ya que el reciente capítulo 84 de Dragon Ball Super ha presentado otro error en la continuidad.

Pues menos mal que Goku iba a crecer sano

Esto se ha podido ver en el actual arco de Granolah, en el cual, por lo pronto, se ha visto como ahora las Dragon Balls pueden hacer a los personajes más fuertes, siendo esto algo que siempre había tenido límites en la saga (a fin de motivar a los protagonistas a que entrenen en lugar de optar por la vía fácil).

No obstante, en este capítulo 84, en el cual se puede ver la batalla de Bardock y Gas en el pasado, se puede ver como Monaito le pide al dragón Toronbo un deseo para ayudar a Bardock. Sin entrar en demasiados detalles, basta decir que Bardock desea que sus hijos crezcan sanos y fuertes.

En este caso el saiyan se refiere a Goku y Raditz, siendo este último un personaje al que vimos al inicio de Dragon Ball Z. Y es justo aquí donde entra en juego la contradicción, ya que Raditz acabó muriendo sin tan siquiera superar la treintena, mientras que Goku no solo murió varias veces, sino que tuvo una grave enfermedad de corazón que, de no ser por la medicina de Trunks, le hubiese llevado a morir sin opciones de resucitar. Y es justo por esto que se ve que el deseo de Bardock no tuvo el más mínimo sentido.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!