Close Button
Compartir

El recuerdo de Bardock saca a la luz la esencia misma de los Saiyan.

Dragon Ball en un inicio estaba protagonizado por humanos y habitantes de la tierra, siendo esta la creencia popular al tener a Goku, Yamcha, Bulma, el maestro Roshi, Ooloong, Puar, Krillin, entre otros tantos en la primera serie, tanto del anime como del manga. No obstante, el paso del tiempo demostró que Goku no era humano, sino que pertenecía a la raza guerrera de los Saiyan.

Ante esto hay que decir que con el paso del tiempo el origen de este personaje y su llegada a la tierra ha sido cambiado en varias ocasiones, aunque a día de hoy, tras Dragon Ball Super: Broly y el manga de Dragon Ball Minus queda claro que Goku fue enviado a la Tierra después de que Bardock tuviese un mal presentimiento con las intenciones de Freezer, dando pie con ello a que mandase lejos a su hijo pequeño para evitar que le pasase algo.

Bardock consigue recordarle a Goku y Vegeta el poder de lucha de los saiyans

dragon-ball-bardock-super-saiyan

Bardock

Ante esto, recientemente se ha estrenado el capítulo 84 del manga de Dragon Ball Super, dando pie con ello a que Goku y Vegeta hayan podido conocer cómo Bardock venció a Gas. Y es justo bajo esta idea que han visto que no hubo ninguna técnica ni habilidad especial. Simplemente Bardock hizo acopio de su orgullo de saiyan y de no querer rendirse nunca para terminar venciendo a Gas.

Y es justo aquí donde comienza el capítulo 84, ya que con el Ultra Instinto y el Ultra Ego activados, Goku y Vegeta se han lanzado una vez más a luchar contra Gas tras recuperar sus energías. Cabe mencionar que el capítulo nos ha mostrado que no importa tanto si ganan o pierden, ya que el poder de los Saiyans se basa en pelear hasta el final pase lo que pase.

Por ello, habrá que ver cuál es el resultado final de esta pelea, aunque, si tenemos en cuenta que Goku y Vegeta siguen vivos durante la aparición de Oob en el Torneo de Artes Marciales, parece bastante evidente que terminarán derrotando a Gas de una forma u otra. El método que usarán para hacerlo está por ver, así como las consecuencias de esta batalla, por lo que estad atentos al próximo mes de junio cuando se continúe este arco de la serie.

Temas relacionados: Dragon Ball

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!