Dragon Ball Super revela más secretos del verdadero Ultra Instinto de Goku

Parece que ésta es la forma definitiva de Goku hasta ahora...

Dragon Ball Super revela más secretos del verdadero Ultra Instinto de Goku

Un nuevo detalle oficial sobre Dragon Ball Super Capítulo 85 arroja más luz sobre la poderosa transformación Ultra Instinto de Goku. Antes de proseguir, cabe resaltar que este artículo contará con spoilers, si quieres leer las últimas aventuras de los guerreros Z por tu cuenta, te recomendamos seguir al pendiente de las actualizaciones por MangaPlus by Shueisha. Pues, finalmente conocemos la forma que tendrá la transformación definitiva de nuestro protagonista.

En Twitter, el usuario @DBSChronicle, quien proporcionó traducciones precisas de material relacionado con la franquicia en el pasado, señaló que un resumen oficial que incluye el Capítulo 85 de Dragon Ball Super se refirió a la transformación de Goku en como "Verdadero Ultra Instinto". Esta transformación es esencialmente una variación de la forma Ultra Instinto de Goku que presenta cabello negro y depende del estado emocional del héroe.

El arco actual del manga Dragon Ball Super, vimos a Goku y Vegeta dirigirse al Planeta Cereal a instancias de un grupo llamado Heeters. Sin embargo, esa pandilla engañó al dúo para que luchara contra Granola, quien guarda rencor contra los Saiyajin por su participación en la destrucción de su pueblo. Gracias a las esferas de dragón de su planeta, Granola pudo convertirse en el luchador más fuerte del universo. Mientras Granola luchaba contra Goku y Vegeta, los Heeters usaron esas mismas esferas del dragón para convertir a Gas en el guerrero más formidable del universo.

Introducido relativamente temprano en esta nueva etapa de la franquicia, el Ultra Instinto es una transformación generalmente utilizada por personajes divinos, como los Ángeles y el Gran Ministro. La forma difícil de dominar esencialmente permite que su usuario reaccione de manera autónoma e inmediata en la batalla, lo que los hace increíblemente formidables. A lo largo de Dragon Ball Super, Goku trabajó para dominar la forma y parece que finalmente lo ha logrado, aunque de una manera completamente opuesta a la esperada. Al punto que Vegeta no puede creerlo.

Una de las razones por las que Vegeta decidió crear su propia alternativa al Ultra Instinto fue para no tener que mantener un corazón tranquilo y calmado. El hecho de que las emociones indudablemente estén impulsando la forma del Ultra Instinto de Goku ahora es, por lo tanto, legítimamente absurdo para Vegeta. Pero debería estar frustrado de que Goku haya encontrado una manera de superarlo una vez más, no divertido. Dado que Ultra Instinto puso a Goku en un nivel más allá de él una vez más, mucho más poderoso que Vegeta y su Ultra Ego. Pero ahora Goku ha mejorado Ultra Instinto aún más al igual que lo hizo Vegeta, y está claro por cuánto tiempo Goku ha estado luchando contra Gas que es mucho más efectivo que el esfuerzo de Vegeta.

Los sentimientos de Vegeta en Dragon Ball Super sobre Goku

Esto debería enfurecer a Vegeta sin fin solo en base a su impactante admisión anterior de que todavía considera a Goku como un gran rival. Ese fue un momento increíble para los fanáticos que se han perdido esta dinámica particular entre ambos Saiyajin. Pero esas esperanzas aparentemente se desvanecieron en el capítulo 84 cuando Vegeta respondió con indiferencia a la revelación de que Goku solo podría ser poderoso debido a un deseo que hizo su padre, Bardock. De hecho, la respuesta de Vegeta fue más inteligente y descarada que cualquier otra cosa. Si bien esto podría haber sido nada más que un error de una sola vez, esta última instancia de Vegeta riéndose de las increíbles habilidades de Goku solidifica que Dragon Ball Super ha reformado la rivalidad entre ambos saiyan para peor.

dragon ball super 85 goku ultra instinto

Goku finalmente muestra la verdadera forma de su Ultra Instinto en el Capítulo 85 de Dragon Ball Super.

La forma en que Vegeta reacciona a la nueva versión de Ultra Instinto de Goku es solo el último ejemplo de cómo Dragon Ball Super continúa tomando las decisiones más sorprendentemente decepcionantes en términos de su rivalidad. La obsesión de Vegeta por superar a Goku solía ser una de las tramas más destacadas de la franquicia, pero últimamente ha pasado a un segundo plano.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti