Dragon Ball Super revela que el peor crimen de Vegeta fue contra Bulma y Trunks

Parece que no era tan buen padre...

Dragon Ball Super revela que el peor crimen de Vegeta fue contra Bulma y Trunks

Desde que Vegeta fue presentado como villano ha hecho muchas cosas malas a lo largo de su vida, pero nada se compara con el crimen contra su esposa e hijo en Dragon Ball Z. Antes de continuar, te recomendamos leer los últimos capítulos de esta obra que se encuentran disponibles en el servicio en línea de MangaPlus by Shueisha, pues abarcaremos algunos spoilers importantes.

En el capítulo 347 de Dragon Ball de Akira Toriyama, Vegeta acababa de diezmar al Androide 19 y estaba persiguiendo al Androide 20, también conocido como Dr. Gero, después de que 20 se escapó de la pelea tras la muerte de 19 parecía que este saiyan había decidido ser un aliado de los Guerreros Z. Sin embargo, cuando Vegeta lo encontró, un avión privado volaba sobre su cabeza que transportaba a Bulma y a su bebé recién nacido, Trunks, por lo que el Dr. Gero usó eso a su favor.

Contando con la naturaleza heroica de los Guerreros Z, el Dr. Gero derribó el avión y se fue volando en un instante inmediatamente después del caos que acababa de producirse. En lugar de hacer cualquier esfuerzo por salvar a su hijo y esposa, Vegeta se lanzó tras el Dr. Gero porque estaba empeñado en matarlo, en su mente, este acto reafirmaría su superioridad como saiyan ante los androides y los humanos.

vegeta dragon ball z

Vegeta declara en su pelea contra los androides que no le importaba ver morir a su bebé y a su esposa con tal de vencer al Dr. Gero en Dragon Ball Z.

Si bien se podría haber argumentado que Vegeta solo se centró en la misión y persiguió al mal mayor en un esfuerzo por salvar el mundo, ese argumento se descarta por completo después de que declara explícitamente que no le importa si Bulma y Trunks viven o no. Cuando Trunks del Futuro, quien se unió a la pelea un poco más tarde, vio la inacción de su padre, se enfureció porque Vegeta permitió que sus seres más cercanos murieran sin mover un sólo dedo.

Lo que es peor, es que Vegeta en este momento era un Super Saiyan, lo que significaba que tenía la fuerza y ​​la velocidad para salvar a Bulma y Trunks y luego ir tras el Dr. Gero sin perder terreno. Esencialmente, Vegeta podría haberlos salvado como si nada, simplemente no quería. Vegeta ha hecho algunas cosas terribles en su pasado, pero cometer actos de maldad mientras estaba al servicio de un tirano intergaláctico está muy lejos de ver morir a su familia frente a él y no preocuparse en lo más mínimo.

Una cosa es ser un conquistador del mundo o matar a extraños en busca de la vida eterna, pero dejar que personas tan cercanas a él mueran innecesariamente es verdaderamente malvado, especialmente cuando habría sido increíblemente fácil salvarlos, lo que demuestra que el peor crimen de Vegeta. en Dragon Ball estaba en contra de su esposa e hijo.

Vegeta se ha convertido en un gran aliado en Dragon Ball Super ahora

Hace un par de capítulos, supimos que el Ultra Ego de Vegeta se vuelve más fuerte cuanto más daño recibe, pero no fue hasta la pelea contra Granola que el Príncipe Saiyan pudo usar esta nueva forma suya en una batalla real. Sin embargo, su verdadero poder continuaba sin mostrarse, ahora que Vegeta se ha recuperado y con toda la fuerza posible de su Ultra Ego, parece que finalmente la veremos.

dragon ball super 85 Vegeta ultra instinto

Finalmente, Vegeta logra entender cómo llevar al límite su Ultra Ego, mientras pelea con Gas.

En el capítulo más reciente de Dragon Ball Super, vemos que la forma del Ultra Ego de Vegeta está evolucionando no solo a través de la cantidad de daño que ha estado recibiendo, sino también a medida que su cuerpo se acostumbra a esos ataques. Esto le permite liberar todo su poder y pelear a la par de Gas, incluso advirtiéndole a Goku que no interfiera, pues este saiyan aún no domina su Ultra Instinto verdadero.

El capítulo 85 de Dragon Ball Super comienza justo después de que Vegeta quedó como el único en pie para enfrentar a Gas, y cuanto más daño le inflige Gas, más crece el poder de Vegeta. Incluso evita que Goku salte en un momento al revelar que su forma está comenzando a recargarse aún más y confirma que la pelea con Gas es el "estimulante ideal" para evolucionar su Ultra Ego. Sin embargo, el único inconveniente importante sigue siendo la debilidad de antes, ya que cuanto más daño recibe, menos puede seguir luchando.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti