Dragon Ball Super revela que la fuerza de Buu se debe a que tiene el poder de un Dios
El origen del Buu bueno también provocó que el personaje rompiese sus límites con el Ki.

Dragon Ball Z acabó en su día por todo lo alto, ya que tras emperadores espaciales y androides que habían superado cualquier límite, el anime y manga nos presentó a un mal ancestral que solo vivía para causar destrucción, siendo así que Buu surgió como una fuerza capaz de acabar con civilizaciones enteras él solo.
Esto, como suele ocurrir con la mayoría de villanos de Dragon Ball, ha ido a menos con el paso de los años, ya que con Dragon Ball Super Buu ha sido representado más como un alivio cómico, quedando muy atrás esa época en la que era una amenaza universal. De hecho, se ha usado la excusa de que se queda dormido antes de torneos importantes dos veces seguidas. No obstante, pese a todo, el arco de Molo le dio el lugar que le correspondía y además aclaró la razón por la que Buu era tan fuerte.
Al absorber al Gran Kai Supremo, Buu adquirió el Ki divino de este
Hay que aclarar que en el universo de Dragon Ball todos los seres tienen Ki, siendo esta una unidad de medida de la fuerza de cada uno. No obstante, los dioses tienen acceso al Ki divino, que le da una mayor fuerza y es difícil de detectar por los mortales. Y bajo esta misma premisa, parece que la razón por la que Buu era tan poderoso en su arco se debía a que tenía acceso a este Ki divino.
Esto fue señalado en el capítulo 49 del manga de Dragon Ball Super, donde se le recuerda al lector que la mitad buena de Buu surgió al devorar al Gran Kai Supremo, el cual provocó que Buu tenía Ki divino, siendo así que esta era la razón por la que a los Guerreros Z les costó tanto derrotarlo en su momento. De hecho, cuando los dos Buu se separaron, surgiendo Kid Buu, este se llevó el Kid divino, el cual, tras su muerte, habría pasado a Uub, su reencarnación.
Este es el método que el manga tiene para explicar que no puede sellar a Moro como antaño, ya que simplemente no tiene acceso a este Ki divino, lo que motiva el entrenamiento de Goku y Vegeta y explica la razón por la que Buu duerme tanto, ya que necesita recuperar energía de forma normal. Por ello, queda claro que Beerus no fue el primer enemigo con Ki divino al que hizo frente Goku, dejando así claro lo especial que fue el arco de Majin Buu en el cual, además, pudimos ver a Vegeta en todo su esplendor.