Dragon Ball Super revela quién es el humano más fuerte del mundo

¿Acaso seguirá siendo Krillin?

Dragon Ball Super revela quién es el humano más fuerte del mundo

Krillin es comúnmente considerado como el guerrero Z humano más fuerte, pero la historia de Dragon Ball Super hace que el personaje que todavía tiene este título tenga sus dudas. Este artículo contendrá spoilers, si te interesa no perderte nada de los arcos actuales de la saga de Akira Toriyama y Toyotarou, te recomendamos hacerlo a través de la aplicación de MangaPlus by Shueisha.

Si Krillin merecía esta distinción o no, la historia de Dragon Ball Super arroja dudas sobre la idea de que Krillin todavía supera a todos los demás guerreros Z humanos. Antes del Torneo de Poder, los personajes descubrieron que Krillin había disminuido su entrenamiento hasta el punto en que una bala pudo herirle la piel. Aparentemente, han pasado años desde que entrenó. Terminó decidiendo volver a ponerse en forma para el torneo, pero esta decisión en el arco final de Dragon Ball Super ciertamente limita la cantidad de progreso que podría haber hecho como luchador.

Dragon-ball-krillin-imagen

Krillin había sido nombrado por Akira Toriyama como el humano más fuerte, sin embargo su falta de entrenamiento en Dragon Ball Super, ponen en duda esta afirmación.

De hecho, puede que ni siquiera sea más fuerte que Yamcha, de quien se decía que estaba a la par con él durante el final de la Saga de Buu. La idea de que Yamcha es el más débil se basa principalmente en la noción de que ya no entrena, pero dado que Krillin también se tomó un descanso, ninguno de los dos puede ser el terrícola más poderoso de Dragon Ball. El caso de Krillin se debilita aún más por lo que Dragon Ball Super hizo con Tien y Master Roshi.

A diferencia de Krillin, Tien se ha mantenido al día con su entrenamiento desde que terminó Dragon Ball Z, lo que aumenta enormemente las posibilidades de que haya logrado eclipsar a Krillin fuera de la pantalla. Eso no es inviable, especialmente porque nunca hubo una gran brecha entre ellos en primer lugar (si es que alguna vez hubo una), parece que Krillin ya no es tan poderoso como antes. La continua devoción de Tien por su entrenamiento y desempeño en el Torneo de Poder lo convierte a él, y no a Krillin, en el mejor candidato para ser el terrícola más fuerte de Dragon Ball.

roshi dragon ball super

El Maestro Roshi logró superar sus límites en el Torneo del poder de Dragon Ball Super.

En cuanto a Roshi, logró grandes avances inesperados en Dragon Ball Super que podrían ponerlo al nivel de Krillin. En Dragon Ball Z, parecía que los días en que el viejo con el caparazón de tortuga era lo suficientemente fuerte como para luchar junto a los guerreros Z habían terminado, pero la serie de secuelas sacudió las cosas a lo grande al revelar que Roshi ha estado entrenando en secreto durante años. Gracias a este retcon, pudo dominar a Tien en poder (con algo de ayuda mágica) y sobrevivir a sus dos compañeros humanos en el Torneo de Poder. El anime nunca confirmó por completo que Roshi es superior a Krillin, pero sus victorias sobre luchadores como Ganos al menos hacen que esto sea una posibilidad.

El verdadero humano más fuerte de Dragon Ball podría ser Muten Roshi

Dragon Ball Super hace que sea poco probable que Krillin siga siendo el humano más fuerte del anime. Durante años, los fanáticos han clasificado al mejor amigo de Goku como el terrícola más poderoso de la franquicia Dragon Ball. Si eso es cierto, eso lo pondría en una clase por encima de Yamcha, Chiaotzu, Tien y Master Roshi, sin embargo su falta de entrenamiento lo convierten en un humano que ha perdido fuerzas.

Nunca hubo mucho debate sobre si el personaje es más fuerte que Chiaotzu y Roshi, ya que se entendió desde el comienzo de Dragon Ball Z que lo mejor que la humanidad tiene para ofrecer son Krillin, Tien y Yamcha. Obviamente, los tres terrícolas no son comparables con Goku, Gohan, Vegeta, Future Trunks o incluso Piccolo, pero cuentan con altos niveles de poder que son impresionantes para los humanos. En cuanto a cómo se comparan los tres, parece haber un consenso de que Yamcha es el más débil y Krillin es el más fuerte. El creador de Dragon Ball, Akira Toriyama, brinda apoyo a esa afirmación, quien una vez estuvo de acuerdo con un entrevistador que llamó a Krillin el humano más fuerte. Sin embargo, las pruebas demuestran otra cosa.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti