Dragon Ball Super: Super Hero, así funciona la nueva forma de Cell
Este artículo contendrá spoilers...

Parece que tras el éxito de Dragon Ball Super: Super Hero, ha habido un gran debate sobre la transformación de Cell, Cell Max, De hecho, te recomendamos leer los últimos capítulos de esta obra, que se encuentran disponibles en el servicio en línea de MangaPlus by Shueisha, pues es posible que no quieras perderte el impacto que ésta película tendrá en la historia principal tras los spoilers de este artículo.
Si bien las críticas siempre son bienvenidas, hay algo extraño en la llegada (y despedida) de Cell Max, en particular por su falta de sentido y, lo que es más importante, el malentendido del uso de la segunda forma de Cell en la película. Sin embargo, puede que esconda más de lo que aparenta. De manera similar, la carta de triunfo esta vez también fue una hazaña de bioingeniería increíble: la pesadilla con forma de insecto conocida como Cell. En la película, el "más grande y mejor" Ejército de la Patrulla Roja invirtió en la investigación de Hedo para que creara a Cell Max, una versión más grande y mejor de su predecesor. Sin embargo, manteniéndose rápido en el espíritu de las devoluciones de llamadas, este Cell era como su predecesor, visto por primera vez en la incubación, y necesitaba más tiempo que los Gamma para alcanzar la madurez completa.

La versión de Cell Max de Dragon Ball Super: Super Hero se basa en una versión imperfecta de Cell como la que vimos en Dragon Ball Z.
El ciclo de vida de Cell dependía de su absorción de los androides gemelos, siendo el objetivo final de este ciclo de vida su etapa final, un momento que denominó "Perfección". En su primera aparición en Dragon Ball Z, Cell puede sacar provecho de una situación de combate entre Piccolo y Androide 17. Después de derrotar a Piccolo, Cell absorbe a Androide 17, que lo convierte en su "Forma semiperfecta". En el ciclo de vida de "Metamorfosis completa" de ciertos insectos (como las cigarras, después de lo cual Cell está realmente diseñado), los insectos pasan de huevos a larvas, a pupas y, finalmente, alcanzan la edad adulta. Por lo tanto, esta forma de Cell corresponde a la etapa de pupa del bio-androide, siendo la absorción de Android 18 la pieza final de su madurez biológica y su ascensión para convertirse en "la forma de vida perfecta".
Cell en DBZ all Super: Super Hero sigue el modelo de Cell en su forma semiperfecta, y por una buena razón. De hecho, se revela que es una mejora en los esquemas dejados por el Dr. Gero, con algunos cambios en su exoesqueleto que se hacen evidentes por los acentos rojos en su cuerpo. También carece de la capacidad de regeneración de Cell original. Cell Max requirió mucho más tiempo para construir, especialmente porque no era un trabajo original de Hedo. El proyecto Cell original sobrevivió a su creador, con la supercomputadora del Dr. Gero haciendo la mayor parte del trabajo pesado en lo que respecta a la incubación y el lanzamiento final de Cell, por lo que, al igual que su predecesor, Cell Max necesitaba mucho más tiempo para que la carga útil fuera completamente integrado de tal manera que su conciencia pudiera tener efecto.
Cell Max perdió en Dragon Ball Super: Super Hero perdió por esta razón
El uso de la forma Semi-Perfecta de Cell como modelo para Cell Max es, por lo tanto, un dispositivo visual para dar más peso a la idea de que el androide está incompleto y nunca lo estará. Esto se ve respaldado por el hecho de que, a pesar de estar diseñado para ser mucho más fuerte que el original, Cell Max carece de algunas de las habilidades más importantes de su predecesor: la regeneración (por lo tanto, también pierde el Zenkai Boost presentado por Saiyan DNA después de una experiencia cercana a la muerte). experiencia), absorción, lo que hizo que su poder se fijara en un cierto nivel y no pudiera aumentar de ninguna manera, y para colmo, su capacidad de autodestrucción solo puede ser activada por un tercero hostil y carece de la potencia que el Cell original. una vez tuvo. También es posible que Hedo no haya tenido acceso a todos los esquemas de Gero, lo que también explicaría la base en gran parte mecánica de Cell Max.

La derrota de Cell Max en Dragon Ball Super: Super Hero es, no sólo justificada, sino predecible.
Estos factores, combinados con la falta del intelecto característico de Cell y la comprensión de su propia composición, hicieron que Cell Max fuera más fuerte solo en términos de potencia bruta, que casi nunca fue la estrategia completa en lo que respecta al bioandroide. Cell Max es un símbolo de la oposición al concepto central de crecimiento presentado por los personajes a lo largo de la película, y desde esta perspectiva, Cell Max, siendo una versión incompleta o Semi-Perfecta supermasiva descomunal, tiene mucho sentido.