Dragon Ball Super: Súper Hero se convierte un éxito en Latinoamérica

Para sorpresa de... ¿absolutamente nadie?

Dragon Ball Super: Súper Hero se convierte un éxito en Latinoamérica

Dragon Ball Super: Super Hero se ha estrenado en Japón con una gran recepción de su público, en su ventana de estreno ha superado los mil millones de yenes, un hito histórico para la franquicia y se coloca como una de las películas más populares de la franquicia. De hecho, luego de su estreno en español en México y Latinoamérica, se confirmó el éxito mundial que ha tenido esta película de TOEI Animation.

De acuerdo con la cuenta de Twitter de AnimeTrendsLA, especializada en métricas de anime en México y Latinoamérica, Dragon Ball Super: Super Hero arrasó con la taquilla de los países en los que se estrenó quedando en los primeros lugares de países como México, Argentina, Uruguay, Bolivia, Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, etc. Sin embargo, cabe destacar que dos países latinoamericanos se llevaron la mayor parte de las ganancias por su exhibición.

Tan sólo Dragon Ball Super: Super Hero en México tuvo un total de ganancias de alrededor de $4,244,000.00 USD, lo que la convierte en uno de los mayores éxitos en taquilla del 2022. De hecho, esta película debuta como número 1 en América del Norte y en todo el mundo, pues ha tenido un lanzamiento en lo más alto de la taquilla mundial, con un estimado de $32.1 millones de dólares estadounidenses.

Es la película número 21 de Dragon Ball en general, pero solo la segunda en llevar la marca Dragon Ball Super (después de Dragon Ball Super: Broly de 2018), y es la primera que utiliza principalmente animación en 3D. En Estados Unidos, **el lanzamiento de Crunchyroll encabezó la taquilla con un estimado de $20.1 millones**, casi el doble del bruto del nuevo lanzamiento rival Beast. Crunchyroll también se distribuye en Australia y Nueva Zelanda.

dragon ball super hero latinoamerica

El éxito de Dragon Ball Super: Super Hero ha llegado a Estados Unidos con uno de los mejores lanzamientos que ha tenido el 2022, superando los 20 millones de dólares en la taquilla.

Sony lanzó en otros 28 mercados internacionales, con una recaudación estimada de 11.2 millones de dólares. América Latina lideró la carga, con un estimado de $9.4 millones, y con la película encabezando la lista en 11 territorios. México generó un estimado de $4.2 millones, Brasil con cifras aún no reveladas, Argentina $1.5 millones, Perú $1.2 millones y Chile $675,000. En Europa, Reino Unido/Irlanda lideró con un estimado de $800,000. El Medio Oriente entregó $420,000 como región.

Dragon Ball Super: Super Hero se estrena en España

La producción de Toei Animation se estrenó en Japón a través de Toei Company el 11 de junio y ha generado 18.1 millones de dólares allí hasta la fecha. Incluyendo a Japón, el total global es de 50.2 millones de dólares. La nueva película es una de las cuatro que hasta ahora disfrutan de la participación directa de Akira Toriyama: escribió el guión y también se le acredita como creador. Super Hero sigue a los personajes recurrentes Piccolo y su ex alumno Gohan en una misión para salvar al mundo del Ejército de la Patrulla Roja.

Los mercados clave que aún no se han lanzado para Dragon Ball Super: Super Hero son Alemania (30 de agosto), España (2 de septiembre), Corea del Sur (15 de septiembre), Italia (29 de septiembre) y Francia (5 de octubre). Por lo que el éxito de esta obra está aún por verse en su totalidad.

Sin embargo, hay quienes han señalado que éste éxito se debe a factores no relacionados directamente con la calidad de la película, sino a la mejor distribución que ha tenido frente a otros estrenos de anime como Kimetsu no Yaiba (Demon Slayer): Mugen Train. Expertas en la distribución de películas japonesas en Occidente han mencionado que su éxito, en parte, se debe a su clasificación.

Por su parte, la anterior película, Dragon Ball Super: Broly recaudó $ 115,8 millones en todo el mundo en 2018-9: $ 30,7 millones en América del Norte y $ 85,0 millones en los mercados internacionales, incluidos $ 34,6 millones en Japón.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!