Close Button
Compartir

El Universo 11 cuenta con un Dios de la Destrucción y un Ángel muy peculiares.

Dragon Ball se ha caracterizado durante todos estos años por añadir un gran plantel de personajes de todo tipo, los cuales han contado con diversas inspiraciones, siendo así que, por poner un ejemplo, los saiyans deben su nombre a los vegetales, la familia de Bulma a la ropa interior, ya sea esta masculina o femenina, los Dioses de la Destrucción y Ángeles a bebidas alcohólicas, entre otros tantos.

De esta forma, una inspiración que quizás no es muy conocida, ya que no es que sea algo que se extienda más allá, es el hecho de que hay dos personajes que se basarían en dos de los grandes villanos de DC, siendo así que Harley Quinn y el Joker tendrían su propia versión en este amplio universo. Eso sí, más que por su nombre, en este caso nos basaríamos en su relación y apariencia.

El Dios de la Destrucción del Universo 11 y su Ángel parecen proceder de DC

jiren dragon ball

Jiren

Esto se pudo ver en el arco del Torneo del Poder, que enfrentó a 80 luchadores de ocho universos diferentes para decidir cuál era el que iba a sobrevivir. Ante esto, una creación necesaria para este momento fue la de traer a todos los Dioses de la Destrucción y sus Ángeles, entre los cuales se incluyeron Vermoudh y Marcarita, del Universo 11.

En primer lugar, por sus nombres podemos ver que la inspiración de las bebidas alcohólicas se mantiene, ya que uno vendría de Vermout y el otro de Margarita. No obstante, lo llamativo de esto es que el primero es un payaso y la segunda es su ayudante con coletas. Esto ha hecho que muchos los asocien automáticamente con el Joker y Harley Quinn de DC Cómic.

Universo 11

Marcarita, Kai y Vermud.

Ante esto hay que decir que por suerte las personalidades de Joker y Harley Quinn no están en Dragon Ball, ya que un Dios de la Destrucción con la mentalidad del Príncipe Payaso del Crimen podría supone un caos sin parangón en cualquier universo.

No obstante, es cuanto menos curioso que, en apariencia, Toriyama y Toyotaro hayan cogido esta inspiración de dos de los personajes más populares de la cultura popular. Habrá que ver si en el futuro vemos a algún Batman en Dragon Ball.

Temas relacionados: Dragon Ball

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!