Dragon Ball Super toma prestado uno de los grandes poderes de Ms. Marvel

Gas, a través de su poder cósmico, logró alargar sus extremidades para atacar a Gokú.

Dragon Ball Super toma prestado uno de los grandes poderes de Ms. Marvel

Tomar como inspiración o referentes algunos de los personajes y sus poderes más emblemáticos es ya una costumbre en la industria del entretenimiento. En el pasado hemos visto toda clase de creativas colaboraciones oficiales entre compañías e incluso algunos de los creadores, productores y mangakas han explicado a sus fans -a través de entrevistas o la SBS- la manera en que otras obras los han motivado a desarrollar sus propias narrativas.

Los referentes para la creación de Dragon Ball

Así pues, Dragon Ball no es la excepción a la regla, puesto que en múltiples ocasiones Akira Toriyama habló de sus vínculos con la literatura china clásica que, aunque no es propiamente una creación de otras franquicias como tal, sí ayudó a la construcción de su universo (obviando que los enfrentamientos, el ambiente y muchos detalles de sus personajes están más relacionados con China que con Japón). De hecho, el mangaka explicó que su editor lo incentivó a tomar como base otros elementos de la cultura popular y el entretenimiento, como las películas de Jackie Chan -que eran las favoritas de Toriyama- y los concentrara en un manga de corte Kung-fu shonen, lo cual dio como resultado a la serie que hoy podemos ver.

Incluso hay teorías de que también existen similitudes con Star Wars. Por ejemplo, el palacio de Kanisama y la torre sagrada, donde vive el maestro Karín, son ubicaciones que comparten muchas características con la ciudad en las nubes de Lando Calrissian en Star Wars: El imperio contraataca. O también, en los primeros episodios del manga de Dragon Ball, en donde se ve a un robot parecido a R2-D2, mientras que de fondo hay una nave al más puro estilo del Transportador Imperial de la primera trilogía de Star Wars. Sin embargo, estos últimos detalles han sido una mera comparativa entre la comunidad de fans. Y, aunque es posible que, en efecto, se trate de un referente para Toriyama, no deja de sorprender las similitudes que pueden compartir los universos de la ciencia ficción.

dragon-ball-goku-gas-ms-marvel-poder-1

Marvel también forma parte de la inspiración para Dragon Ball

Del mismo modo, ahora que Dragon Ball Super está llegando al clímax del arco de Granola el Superviviente, mientras que los ánimos entre la audiencia han ido en aumento con la pelea de Gokú y Vegeta contra Gas -luego del descubrimiento del pasado de Bardock y los conocimientos que han llevado al saiyan a arribar al campo de batalla desde otra perspectiva más juiciosa- nos esperaba otro descubrimiento: el último capítulo de la serie se basó en Ms. Marvel para crear el nuevo poder de Heeter.

Aunque era previsible que la lucha contra Gas iba a continuar por un tiempo más, debido a su importancia dentro de la historia, es cierto que ha tenido su propia evolución de maneras inesperadas. En otras palabras, las habilidades y los potenciadores también se modificaron para cada bando, pero el capítulo anterior de Dragon Ball decidió llevarlo mucho más lejos con la poderosa forma final de Gas.

Como ya se sabía, Gas tuvo que llevar la fuerza de su cuerpo un grado más allá de sus propios límites para desbloquear un último impulso de poder supremo; pero el nivel de poder sólo se hizo evidente con la nueva transformación. De alguna manera esto no sorprende porque Gas ha ido desarrollando una serie de poderes luego de cada transformación, sin embargo, en esta ocasión, Dragon Ball demostró que el villano realmente podía llegar muy lejos. A través de una extensión de armas de energía, utilizó un nuevo conjunto de puños y pies de proporciones gigantes para atacar a Gokú de una manera muy similar a la superheroína protagonista de la serie de Disney+.

dragon-ball-gas-ms-marvel-poder

En lo que respecta a Ms. Marvel, la serie mostró a sus fans una versión más humanizada de Kamala Khan que la de los cómics. En ella, la superheroína vive un proceso de autoconocimiento de sus poderes a través de su admiración por los Vengadores y recorre junto con su audiencia el camino hasta convertirse en lo que siempre soñó. Pero una diferencia notable, en comparación con el personaje original, es que sus habilidades de elasticidad se mostraron como una canalización de los poderes cósmicos con la ayuda de un brazalete que le permite alargar sus manos y pies -de una forma más o menos parecida a los cómics-. En este sentido, la modificación de su poder en MCU es la que podemos apreciar en el capítulo 86 de Dragon Ball Super cuando Gas utiliza la misma técnica.

Desde luego, esta manifestación de energía es la que le permite al villano extender sus manos y pies para golpear a su enemigo, tal y como lo haría Ms. Marvel. Es probable que se trate de una coincidencia, aunque no sorprendería que en el futuro Toriyama aclarara cuáles poderes de sus personajes se asemejan a los héroes de distintos universos. Sea como fuera, todo parece indicar que la lucha contra Gas está próxima a su fin.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti