Dragon Ball Super: Vegeta podría ya haber superado a Goku y ser el más fuerte del universo

¿Se mantendrá esta tendencia o el verdadero Ultra instinto de Gokú podría pararlo?

Dragon Ball Super: Vegeta podría ya haber superado a Goku y ser el más fuerte del universo
Publicado en Dragon Ball

Desde su introducción en Dragon Ball Z en la saga de Freezer, Vegeta había sido mostrado como un personaje fuerte, pero no más fuerte que Goku. De hecho, es bien es sabido que Akira Toriyamano le tiene gran aprecio a este personaje, tal vez por ello su papel siempre fue el del “segungo mejor” de los Guerreros Z. Sin embargo, las peleas de Goku y Vegeta con el rebelde Granola pintan una imagen diferente.

Incluso sin el poder de Ultra Ego que recién había dominado, Vegeta pudo atestar múltiples golpes contra Granola en su forma Super Saiyan Blue, algo que ni el propio Goku pudo en su momento. A pesar de que Granola "era el luchador más fuerte del universo en este momento" gracias a su deseo de las esferas del dragón. Esta pelea es, cuando menos, interesante porque sirve para mostrar el crecimiento del príncipe saiyan que ha superado a Goku, su eterno rival.

granola vegeta dragon ball super

En algún punto, Vegeta señala que los títulos de "más fuerte" y "segundo más fuerte" sólo reflejan momentos en el tiempo y que una batalla no se decide simplemente por la clasificación de uno. Estas palabras no las dirige a su enemigo, sino al público que lo ha visto crecer a lo largo de los años. Es la forma de expresar que ahora su meta no es superar a Goku, sino superarse a sí mismo como el próximo Dios de la Destrucción.

Con la espalda contra la pared, Vegeta desata un nuevo poder que se basa en su autocomplacencia y sed de batalla: El Ultra Ego. A diferencia de Goku, Vegeta pudo encontrar su propia forma de esta temible transformación. Vemos cómo resistir los ataques de Granola hace que el Ultra Ego de Vegeta sea aún más fuerte a medida que pasa el tiempo. A diferencia del actual Ultra Instinto de Goku, este no disminuye mientras más tiempo lo utiliza. Esta pelea demuestra que el príncipe saiyan puede equipararse al "más fuerte del universo", es claramente lo suficientemente fuerte como para resistir una batalla mucho más larga y brutal de lo que logró Goku en contra de un clon.

Vegeta incluso podría vencer al villano más fuerte de Dragon Ball GT

En su mayor parte, Goku y Vegeta se han mantenido como iguales el uno al otro, a veces superándose y empujándose mutuamente a mayores alturas. Si bien no podemos asegurar que Vegeta seguirá siendo el mejor de los dos para siempre en Dragon Ball: Super, está claro que se desempeñó absolutamente mejor que Goku en las batallas contra Granola y, hasta que nuestro protagonista no domine el Ultra Instinto, no podrá siquiera acercarse a su poder.

Incluso, este nivel de fuerza lo colocan por encima de otros villanos memorables. Por ejemplo, en Dragon Ball Super Capítulo 61 de Akira Toriyama y Toyotaro, los Guerreros Z de la Tierra luchan contra el hechicero Moro, al estilo de Galactus, que amenaza con consumir todo el planeta. Después de que Moro logra vencer a Goku, Vegeta aparece después de estar ausente en el mundo lejano Planeta Yardrat, entrenando y aprendiendo una nueva técnica.

dragon ball super vegeta fuerte

El ataque que domina Vegeta se llama Forced Spirit Fission y lo usa para arrancar todo el poder que Moro obtuvo al drenar planetas enteros de vida de su cuerpo. Como se explica en el capítulo, "desgarra las cosas que se combinaron a través de la fusión o la absorción". Queda claro que Vegeta de Dragon Ball Super haría un trabajo rápido con el villano de Dragon Ball GT: Super Androide 17.

Super Androide 17 es el resultado de la fusión entre Androide 17 y Hell Fighter 17. Cuando se presentó a este villano, todos los que pelearon fueron fácilmente derrotados, incluido y especialmente Vegeta. Sin embargo, si Vegeta de Dragon Ball Super estuviera allí en lugar de su contraparte de GT, podría haber usado Forced Spirit Fission y dividir a los dos androides, dejándolos vulnerables a la ira total del poder que ejerce mientras está en su forma divina de Super Saiyan Blue o su actual Ultra Ego despertado. Forced Spirit Fission no solo habría sido la mejor manera de derrotar a Super 17, sino que habría sido una de las únicas formas de derrotarlo. Esto es por demás celebratorio, porque significa que Vegeta actualmente posee tanto la habilidad como la experiencia para enfrentarse a los villanos más fuertes de todos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!