Dragon Ball Super ya había mostrado a Black Goku sin que sus fans se dieran cuenta

Parece que Toriyama siempre va un paso adelante...

Dragon Ball Super ya había mostrado a Black Goku sin que sus fans se dieran cuenta
Publicado en Dragon Ball

Este artículo contendrá spoilers, si no quieres arruinar tu experiencia, te recomendamos leer los últimos capítulos de esta obra, que se encuentran disponibles en el servicio en línea de MangaPlus by Shueisha, pues habrá algunos detalles que mencionaremos para darle contexto a este peculiar detalle. Goku Black demostró ser uno de los villanos más fuertes, si no el más fuerte de toda la franquicia, pero no fue el primero. De hecho, su primera aparición parece remontarse a Dragon Ball Z.

En el capítulo 287 de Dragon Ball de Akira Toriyama, Goku y los otros guerreros Z se encontraron en el Planeta Namek, ya que tenían la misión de encontrar las esferas del dragón de ese mundo para resucitar a sus amigos que murieron en una batalla anterior contra un escuadrón de Saiyajin villanos. Desafortunadamente, el tirano intergaláctico Freezer también estaba buscándolas y no se detendría ante nada para conseguirlas. En ese esfuerzo, el tirano desató el equipo de luchadores más fuerte del universo en ese momento, la Fuerza Ginyu, con el líder de la Fuerza Ginyu, el Capitán Ginyu, siendo el más poderoso entre ellos. Cuando Goku se enfrentó al Capitán Ginyu, el líder del escuadrón de villanos reconoció que el nivel de poder de Goku superaba con creces el suyo, por lo que lanzó un ataque que le daría a Ginyu la ventaja que necesitaba no solo para vencer a Goku, sino también para robar cada onza de su fuerza en un solo movimiento.

Goku Black en Dragon Ball

Goku Black fue uno de los villanos más temibles de Dragon Ball Super por haber robado el poder de Goku.

El Capitán Ginyu usó una técnica para cambiar de cuerpo con Goku y luego usó el propio poder del Saiyan para luchar contra los otros guerreros Z y, de esta manera, obtener las esferas del dragón para Lord Freezer. Este capítulo marcó la primera vez que se presentó un Goku malvado a los lectores, pero como saben los fanáticos actuales, no sería el último. Zamasu usó casi exactamente el mismo método para convertirse en Goku Black, y en realidad también se encontró con el mismo problema que el Capitán Ginyu. Cuando Ginyu habitaba el cuerpo de Goku, no tenía acceso a todo el poder del guerrero ya que no estaba familiarizado con ese cuerpo. Del mismo modo, Goku Black no desbloqueó todo el poder que el cuerpo de Goku era capaz de lograr hasta después de su primera pelea con Goku y Vegeta en el futuro de Trunks. La diferencia entre Zamasu y Ginyu es que Zamasu finalmente descubrió cómo manejar correctamente la energía de un saiyan, mientras que Ginyu finalmente fue derrotado debido a su falta de comprensión.

Tanto Ginyu como Zamasu usaron el mismo método para obtener lo que consideraban el poder supremo de formas casi idénticas, con la única diferencia de sus resultados. El Capitán Ginyu fue deshecho por el cuerpo de Goku y fue derrotado por los demás guerreros Z como resultado, mientras que Zamasu aprendió todos los trucos del oficio e incluso superó a los saiyan originales con la transformación Super Saiyan Rosé y no fue derrotado hasta que el Rey Zeno intervino y destruyó a Zamasu junto con todo el universo de Trunks. Sin embargo, independientemente de lo que sucediera con cualquiera de los villanos, ambos robaron el cuerpo de Goku y convirtieron visualmente al héroe Saiyajin en un villano despreciable, y el Capitán Ginyu lo hizo primero, lo que demuestra que el 'Goku Black' original de Dragon Ball llegó mucho antes. Súper.

Goku Black tuvo una pequeña aparición en Dragon Ball Z

El villano Goku Black es quizás el enemigo más mortífero y poderoso al que se han enfrentado los héroes de Dragon Ball, ya que incluso Goku y Vegeta trabajando juntos no pudieron derrotarlo, y aunque el villano puede haber sido el más grande al que se han enfrentado los guerreros Z, definitivamente no fue su primera aparición. No es el más original, ya que ya existía un 'Goku Black' mucho antes que el malo de nivel dios en Super.

Dragon Ball Super Goku Rose

Goku Black alcanzó el poder máximo al transformarse en Goku Rose en Dragon Ball Super, Zenos tuvo que intervenir para detenerlo.

En Dragon Ball Super La Saga de Trunks del Futuro, Trunks viaja al pasado alternativo relativo a su futuro en un esfuerzo por reclutar a Goku y Vegeta en la batalla contra el villano imparable que había puesto de rodillas a la Tierra: Goku Black. A pesar de su nombre y apariencia, Goku Black no es en realidad una versión de Goku que salió mal, sino que en realidad era un Kai, o deidad, llamado Zamasu que usó las esferas del dragón para cambiar de cuerpo con Goku en una realidad alternativa. Luego, Zamasu usó el inmenso poder dentro del cuerpo de Goku para causar una destrucción catastrófica a escala planetaria en su malvada misión de eliminar a todos los mortales existentes. Y, aunque la idea original fue usada para el líder Ginyu, sigue siendo aterrador.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!