Dragon Ball Super: Yamoshi, el saiyan legendario que podría aparecer en la nueva película

Dragon Ball Super: Yamoshi, el saiyan legendario que podría aparecer en la nueva película

Prometedor y con un diseño bastante distinto a lo habitual. El primer teaser tráiler de la nueva película de Dragon Ball Super, que se estrena este mismo año el 14 de diciembre, ha sido publicado y no ha hecho más que disparar la expectación ante el nuevo largometraje protagonizado por Goku y compañía. No solo por la calidad que ha demostrado, sino por las incógnitas que lanza de lleno al público.

Dragon Ball Super: Yamoshi, el saiyan legendario que podría aparecer en la nueva película

La escena que muestra es algo corto, pero con los suficientes elementos para ver las intenciones de este filme. Por una parte aparece el protagonista por excelencia de Dragon Ball, Goku; pero por la otra un villano al que nadie jamás ha visto antes. Hay pequeñas pistas sobre su apariencia, pero es imposible asegurar con certeza de quién podría tratarse. ¿O quizá sí?

De momento es pronto para aseverar nada, pero recogiendo datos de aquí y de allá, observando las pistas lanzadas durante todo el anime y los pocos rasgos que se han visto de este nuevo, y seguramente más que poderoso, enemigo; es posible lanzar un nombre al que prestar atención: Yamoshi, el primer Dios Super Saiyan.

A este personaje se le atribuye la primera transformación en Super Saiyan. Según cuentan las leyendas de esta raza de Dragon Ball, fue el saiyan más poderoso de la historia, y solo aparece una vez cada mil años. Su aspecto es algo totalmente desconocido ya que, en lo visto durante Dragon Ball Z y Dragon Ball Super, no es algo que Toriyama y compañía hayan querido fijar deliberadamente (al principio se le daba el aspecto de un gigantesco Oozaru dorado y, posteriormente, algo similar a Vegeta).

Dragon Ball Super: Yamoshi, el saiyan legendario que podría aparecer en la nueva película

Su historia cuenta que era un guerrero de buen corazón, que se unió a un grupo de 5 luchadores también poderosos para acabar con los Saiyans malvados que existían repartidos por todo el universo. Para conseguirlo, los 6 se fusionaron para dar forma al Super Saiyan God (Dios Super Saiyan), aunque ese poder desapareció casi tan rápido como vino, quedando a merced de sus enemigos y siendo finalmente destruido.

Desde entonces, su espíritu vaga por todos los mundos en busca de otros guerreros bondadosos a los que brindar su apoyo (motivo por el que aparece en el ritual con el que Goku alcanza la fase Dios en la pelea contra Beerus) y, por lo que parece, su reencarnación no va a traer precisamente buenas intenciones. Es posible que, ahora que Goku ha reventado todos sus límites al dominar por completo el Ultra Instinto (Migatte no Gokui), esta legendaria deidad Saiyan decida pararle los pies antes de que sea demasiado poderoso para contenerse, o que simplemente, y como muestra del orgullo de esta raza, quiera medir sus fuerzas.

La próxima película de Dragon Ball Super, en su pequeño adelanto, ha dejado entrever a un personaje con un aura de color verde, con partes de una armadura que guarda un gran parecido con la de los guerreros del planeta Vegeta y con un cabello negro muy propio de estos seres entre los que se encuentra nuestro protagonista. Puede que no sean pistas suficientes, pero también da la sensación de que está recubierto por pelaje, y ese sería el indicio clave para afirmar que estamos ante Yamoshi.

Sea como fuere, no podremos afirmar o negar nada con rotundidad hasta que Toei Animation o el propio Akira Toriyama se dignen a pronunciarse, o muestren algo más de material sobre el largometraje. De momento, toca seguir mirando al 14 de diciembre para ver qué ocurre con Goku y este misterioso enemigo en este esperado largometraje. ¿Veremos por fin al legendario Yamoshi en pantalla?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!