Una teoría científica explica por qué Gohan es más fuerte que Goku

Gohan es más fuerte que Goku por pura genética.

Una teoría científica explica por qué Gohan es más fuerte que Goku

En el universo de Dragon Ball hay personajes más fuertes que otros. Los acontecimientos de Dragon Ball Z sugieren que Son Gohan es más fuerte que Goku, pero esta teoría se fue desvaneciendo con el tiempo. Especialmente con el estreno de Dragon Ball Super, los espectadores vieron como Gohan quedaba relegado a un segundo plano y esto no gustó a la mayoría. El hijo de Goku se centró en los estudios y en formar una familia con Videl, así que su proyección como luchador se quedó ahí. Entonces, ¿Gohan es más fuerte que Goku?

El científico Yudai Okuyama ha compartido una teoría más próxima a la biología para explicar si Gohan es más fuerte que Goku. Según explica en la página web oficial de Dragon Ball, el poder de Gohan proviene de un proceso conocido como heterosis, un término utilizado en genética sobre la superioridad de un individuo cruzado. En resumen, esto explicaría que Gohan es más fuerte que su progenitor porque "se beneficia de las ventajas biológicas de ambos padres y termina siendo más fuertes que ellos".

¿Por qué Gohan es más fuerte que Goku?

goku y gohan dragon ball

Así lo ha explicado el investigador Yudai Okuyama en una entrevista que habla sobre el potencial de Gohan con esta teoría de fondo. La unión entre Goku y Chi-Chi sería la principal causa del poder de Gohan y por lo tanto, es más fuerte que Goku. "En la agricultura, los agricultores utilizan los mecanismos de la heterosis para conseguir cosas como hacer que sus cultivos crezcan a tamaños uniformes, que sean más resistentes, que sepan mejor, ese tipo de cosas", destaca Okuyama. A esto se le conoce coloquialmente como cría selectiva y parece que Gohan se beneficia del proceso de heterosis o vigor híbrido.

A partir de aquí, hay otra cuestión interesante sobre la aportación terrícola al potencial de Gohan. Por ejemplo, Krilin pudo aumentar su nivel de poder 50 veces entre el arco de los Saiyan y el de Freezer. Gohan como hijo de Saiyan ya tenía un nivel de poder muy alto siendo niño, por lo que de adulto el potencial del personaje sería increíble según esta teoría. ¿Crees que Akira Toriyama pensó en todo esto para crear al personaje de Gohan? Lo cierto es que Okuyama tiene otra teoría que explica la raza de Freezer en Dragon Ball.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti