Dragon Ball: un artista imagina cómo será la nueva transformación de Bardock en el anime y es genial
¡El dibujo de este usuario le da un toque especial a Bardock!

Los últimos sucesos en Dragon Ball Super han probado algo que ya todos sabíamos: Bardock, el padre de Goku, se ha vuelto un personaje sumamente importante para la narrativa de la serie. Luego de las revelaciones del último capítulo, secuela de la primera pelea entre Bardock y Gas, definitivamente ya no se le puede ver al saiyajin de la misma forma. Y, en realidad, podría decirse que su único deseo al dragón demuestra que, al contrario de como siempre se le consideró un ser desalmado, es un auténtico héroe que siempre vería por su familia y sus protegidos, sin importar las consecuencias de su decisión. Esta escena pasó a formar parte de uno de los momentos más entrañables de Dragon Ball.

Una de las escenas clave de la historia entre Goku y Bardock
Por si todavía no lo has visto, el capítulo 83 de Dragon Ball Super, durante el arco “Granola el Superviviente”, ha presentado un escenario clave en el destino de Goku. Un flashback de Bardock contra uno de sus más grandes adversarios, Gas. Esta batalla tuvo lugar en el Planeta Cereal cuarenta años antes. Pero antes de obtener la victoria, consiguió las Esferas de Dragón para pedir el deseo que cambiaría por completo el futuro de su hijo, Goku, una vez que estuviera librando la misma batalla contra Gas. Este deseo, lejos de regresar a su planeta y huir del enfrentamiento, fue que a su descendencia le deparara un gran destino: quería prosperidad. Ello no sorprende en absoluto por la personalidad del saiyajin, ya que su orgullo de guerrero lo demostraría hasta el último momento. Sin embargo, el deseo supondría el fin de la pelea y su respectivo triunfo. De ahí que Goku, haya recorrido el camino de la disciplina y el bien y, sin saberlo, haya cumplido los sueños de su padre. Desde luego, las cosas cambiarían también para Vegeta y Granola, quienes buscarían en común derrotar a Gas, un guerrero malvado y lo suficientemente peligroso para acabar con quien se le ponga en frente.
Un tributo a uno de los momentos más conmovedores del arco de Granola, el superviviente
Por supuesto, este escenario tan enternecedor entre Goku, Bardock y el secreto que los vincularía toda su vida fue el motor de la creatividad de los fans para rendir tributo a un evento tan especial como este.
En la siguiente ilustración, hecha por un gran fan de Dragon Ball, llamado Manuch, puedes apreciar una evolución de los poderes secretos de Bardock, reconstruidos como debieron ser en el pasado, pero en su versión de anime:

La publicación original la puedes ver en este enlace.
Hasta aquí, nos queda claro que no podía pasar desapercibida tal revelación y la imaginación de la comunidad de fans no tiene límites, especialmente cuando se trata de darles vida a sus personajes favoritos.
Si bien es cierto que la figura de Bardock había estado bajo el escrutinio de la audiencia por un gran tiempo, este arco argumental los ha hecho reflexionar en gran medida quién era realmente el padre de Goku. En otras palabras, se ha convertido en un héroe y no es para menos, ya que la historia de la Masacre de los habitantes del planeta Cereal sirvió para rectificar que Bardock no era un simple saiyajin que defendía sus intereses antes de que su mundo natal fuera destruido en manos de Freeza, además de que la única responsabilidad que tuvo con su hijo fue enviarlo a la tierra para evitar en él los estragos de una catástrofe como la que presenció. En realidad, el compromiso de Bardock fue mucho más lejos de lo que se creía: enfrentó la inmensa fuerza de Freeza, incluyendo a la familia Heeter (de la que proviene Gas), sólo para salvar a sus protegidos: Granola y el namekiano Monite. Esto significa que sus principios eran bastante más sólidos que una simple compasión por los suyos. Dicho de otra manera, era un saiyajin sumamente noble que desafió hasta lo imposible para cumplir con su destino de guerrero. Es ahora cuando Dragon Ball ha demostrado de quién heredó sus virtudes nuestro querido Goku.
Pero nada es casualidad en la serie, ya que poco a poco Vegeta y Goku se han ido acoplando a sus respectivas naturalezas. Por su parte, Vegeta tiene la tarea dominar la forma Ultra Ego, que le llevará al saiyajin a desarrollar sus poderes a límites insospechados; y, por otro lado, a Goku, que tendrá que mejorar sus técnicas del Ultra Instinto para conectarse con su interior y superarse como uno de los guerreros más fuertes que ha visto el universo de Dragon Ball.